6 alimentos para un vientre plano

 
Vie, 01/26/2018 - 14:55
Te mostramos seis alimentos que pueden ayudarte a alcanzar esa meta del abdomen perfecto y, más que contribuir al cuerpo soñado, mejorarán tu salud gracias a sus grandes cantidad de nutrientes.

Uno de los mayores retos para lograr un estilo de vida saludable parece ser la alimentación. La clave está en poder mezclar una dieta balanceada con la cantidad exacta de ejercicio que, no solamente nos ayudará a alcanzar un bienestar físico y emocional, sino que irá moldeando nuestra figura.

Pero, a pesar de estar horas en el gimnasio haciendo infinidades de abdominales, nuestro abdomen parece no aplanarse como deseamos. La realidad es que existen alimentos que pueden ayudarte a alcanzar esa meta del abdomen perfecto y, más que contribuir al cuerpo soñado, mejorarán tu salud gracias a sus gran cantidad de nutrientes.

ALMENDRAS

 

Optar por una porción diaria de aproximadamente 1.5 oz  de almendras, puede ayudarte a la perdida de grasa. Según un estudio realizado por el Journal of the American Heart Association en el 2015, el consumo de este fruto no solo contribuye a la pérdida de grasa abdominal y en las piernas, también ayuda a reducir los niveles de colesterol (LDL, non-HDL) y de lipoproteína de baja densidad. Lo que las convierte, además, en un gran aliado para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Un snack delicioso que viene con grandes propiedades nutritivas para el cuerpo. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en su base de datos de nutrientes, una onza de almendras posee 164 calorías, 6g de proteínas, 14g de grasa, 3.5g de fibra y 6g de carbohidratos. Además de poseer 76mg de calcio, aporta buenas cantidades de magnesio, fósforo, potasio y vitamina E.

ESPÁRRAGOS

 

Los vegetales siempre han sido un aliado importante al momento de llevar una dieta más sana gracias a su gran cantidad de nutrientes, ser bajos en calorías y producir un efecto de saciedad. Tal vez no muy conocido –o probado- por muchas, los espárragos son un elemento aliado en la pérdida sana de peso. Gracias a su alta combinación de fibras, proteínas y vitamina K, ayudan considerablemente a estabilizar el tracto digestivo, por lo tanto, combate la hinchazón. Un alimento diurético, por lo cual previene la retención de líquidos. Rico en amino ácidos, antioxidantes (especialmente los morados), Vitamina A, B1, B2, B3 y B6.

Además, los espárragos son considerados como un alimento afrodisiaco. Así que, ¿por qué no considerarlos para la próxima velada romántica con tu pareja?

BANANA

 

Probablemente no sea la primera opción de fruta al momento de querer “adelgazar” o “tener un vientre plano”, pero la realidad es que la banana puede crear cierta polémica que puede ser resuelta a juicio propio. Normalmente resalta por ser alta en calorías, 89kl para 100g de banana según la USDA, en carbohidratos (23g)  y en azúcar (12g), pero rica en potasio (358mg), lo cual lo convierte en un alimento diurético natural que ayuda a combatir la hinchazón del estómago eliminando el exceso de sodio y agua. Además de poseer Vitamina B6, C, fibra, cobre y magnesio.

¿Por qué no considerar la banana como un aliado a nuestra alimentación en vez de un enemigo? Los altos porcentajes de carbohidratos pueden ser aprovechados para darnos energía en nuestra rutina diaria de ejercicio, y la azúcar, para saciar esos antojos que todas sufrimos. Pero cuidado, que consumirlas como desayuno –solas- puede ser una arma de doble filo debido a su elevado nivel de azúcar.

Veamos el lado positivo, solo estaríamos sacrificando un par de calorías por excelentes beneficios. Claro está, con su debida moderación.

SALMÓN

 

Su gran cantidad de omega-3 y Vitamina D hacen al salmón un alimento indispensable en la búsqueda de un cuerpo saludable y fit. Estos dos nutrientes juntos potencian el metabolismo y ayuda a la quema de grasa y a combatir la obesidad. Es destacable también su alto nivel proteínico y baja cantidad de grasa, por lo que lo hace un alimento estrella dentro de una dieta saludable.

MANZANA

Su gran porcentaje de agua (86g en base a 100g de fruta), y fibra ayuda a saciarnos más rápido. Es rica en potasio, vitamina A, C y K, por lo que, además de ser un snack liviano (apenas 52kl) es capaz de cumplir los antojos de azúcar por los 11g que posee. Otro componente clave de esta fruta es la pecticina. Esta ayuda a regular los excesos de grasa y nivelar los niveles de azúcar en la sangre.

PEPINO

 

Un alimento muy versátil, ya que puede ser comido como snack, en ensaladas, o en emparedados. Compuesto prácticamente de agua, es una buena fuente de hidratación para el cuerpo y, además de brindar un sentimiento de satisfacción, no hay culpa alguna porque 100g apenas contiene 15 calorías. Además, los pepinos poseen enzimas antinflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón del estómago.

Incluir estos alimentos dentro de una dieta saludable nos ayudarán a alcanzar de manera más efectiva nuestra meta. No solamente veremos mejorías en nuestro físico, sino también en nuestra salud y estado de ánimo. Y a pesar que el tener una rutina de entrenamiento es parte importante del juego, una excelente alimentación e hidratación son los que se llevan el protagonismo en la ecuación.

 

 

  • Compartir: