8 jugos naturales que pueden ayudar a tu cuerpo

 
Mar, 03/22/2016 - 16:27

Foto: whatsgabycooking.com

Como lo hemos conversado muchas veces, la jugoterapia es una corriente naturista que consiste en utilizar el concentrado de frutas y verduras para limpiar el organismo y aliviar dolencias o padecimientos de salud.

Cada vez que comemos, el cuerpo toma los nutrientes que necesita y el resto lo elimina a través de los fluídos corporales. Si tu dieta incluye exceso de alimentos saturados en grasa u otras sustancias dañinas, o no haces ejercicio con regularidad, este proceso se hace más lento, causando desde enfermedades hasta sobrepeso. Una forma de ayudarlo es bebiendo líquidos, mínimo ocho vasos de ocho onzas de agua al día, dicen los expertos.

Estos son nuestro 8 juegos preferidos para ayudar a nuestro cuerpo: 

Naranja: Ayuda a purificar la sangre, combatir la depresión, mejorar la vista y regular el peso; igualmente con infecciones intestinales y parásitos si se toma en ayuna.

Zanahoria, remolacha, limón y ajo: Es bueno para reducir los niveles de triglicéridos y estimular la circulación de la sangre. Se le puede agregar avena o linaza para maximizar su efecto.

Durazno, pera, ciruela y zanahoria: Si se toma en ayuna, esta bebida funciona como un excelente purgante.

Espinacas, perejil, zanahoria y apio: Alivia el dolor de cabeza y contribuye a la buena digestión al beberlo antes de almorzar y cenar.

Toronja, naranja y limón: Su alto contenido cítrico ayuda a subir las defensas y cortar la grasa. Al agregarle una cucharada de aceite de oliva funciona como purgante.

Pepino, ajo y limón: Sir ve para desintoxicar el hígado al mezclarlo con linaza. Se debe tomar después de comer.

Manzana: Ayuda a regularizar el tránsito intestinal y mantiene la piel hidratada. Su gran valor nutricional la convierte en un poderoso aliado contra la anemia.

Piña, naranja y perejil: Funciona para controlar la retención de líquidos, regular el peso y purgar el organismo.

Leer más: Todo sobre los planes detox: lo bueno, lo malo y lo feo

  • Compartir: