8 razones para correr por una barra de chocolate

Jue, 11/19/2015 - 20:51
Mucho se dice de esta rica golosina, pero consumida en ciertas porciones nos trae grandes beneficios a la salud.
El chocolate tiene un delicioso y pecaminoso sabor aunque se sabe que su alto consumo  puede llevar  al sobrepeso. Últimos estudios revelan que un par de onzas de chocolate negro  no solo nos dará bienestar físico, sino emocional. A continuación te aclararemos algunas dudas...
 

¿Se puede comer  en el embarazo?

Durante el periodo de gestación se debe evitar el consumo  de grasas y azúcar  para evitar que el exceso de peso  pueda perjudicar a la madre y al bebé. La universidad de Helsinki hizo una investigación con mujeres  embarazadas para saber qué efecto les producía el  chocolate, ya que muchas manifestaron sentirse antojadas por esta golosina.  
Curiosamente, después del parto, la mayoría de las mamás que consumieron chocolate en el embarazo afirmaron que sus bebés lloraban menos en comparación con los de las que no lo probaron durante la gestación. La razón podría tener relación con la feniletilamina que posee el chocolate, pero también con las sensaciones agradables que transmiten de la madre al bebé.
 

¿Mejora el chocolate  el estado de ánimo?

El cacao ayuda a la liberación de las endorfinas, hormonas encargadas de la felicidad. Y según un estudio publicado en el “Journal of Psychopharmacology”, quienes tomaron una bebida de chocolate rica en polifenoles una vez al día (equivalente a 42 gramos de chocolate amargo) dijeron sentirse más calmados y más contentos que quienes no lo hicieron. Por eso es el favorito de algunas mujeres durante el periodo menstrual. 
 

 ¿Cuál es el más sano?

Definitivamente, el chocolate negro, porque  posee altas cantidades de antioxidantes que ayudan contra el envejecimiento de las células. Además, no tiene tanta azúcar ni grasa como el de leche.
 

 ¿Ayuda a prevenir enfermedades?

Sí,  es benéfico en las mujeres que consumen 20 onzas a la semana, pues blinda su sistema cardiovascular de enfermedades. Así mismo, reduce el colesterol y la presión arterial, culpables de accidentes vasculares.  Según un estudio de Hershey, realizado por Norman K. Hollenberg, los gunas  consumen cinco tazas de bebidas a base de cacao por día. Además, esta población presenta estadísticas muy bajas de  hipertensión.    
 
 

¿Es  antiedad el chocolate?

Sí, los flavonoides provenientes de la cocoa combaten  los radicales libre, responsables del envejecimiento.
 

¿Te hace más inteligente?

Una investigación de la Universidad de Oxford señaló un buen desempeño cognitivo entre los consumidores de chocolate, los sujetos de estudio fueron  2,000 noruegos entre 70 y 74 años.
 

Si lo como,  ¿tendré problemas en la piel?

La asociación entre el chocolate  y el acné no es nueva, desde  1800 se hablaba de  restricciones alimentarias para mejorar el acné. Aunque  estudios realizados al respecto no terminan de ser claros. Sin embargo, algunos compuestos del cacao contribuyen a proteger a la piel del sol. Una investigación publicada en Nutrition descubrió que las personas que comían 20 gramos de chocolate amargo durante 12 semanas podían pasar el doble de tiempo expuestos a una lámpara UV antes de que su piel se enrojeciera.
 

¿Sirve como afrodisiaco?

Existen dudas de las propiedades afrodisíacas del chocolate, una investigación llevada  por el doctor David Lewis, de Mind Lab, arrojó que el chocolate derretido en la lengua es mejor que un beso.
  • Compartir: