Bebidas que engordan

 
Lun, 10/12/2015 - 16:43

Por lo general, muchas mujeres están constantemente pendientes de la cantidad de calorías que tienen los alimentos que ingerimos durante el día. Pero a veces, las bebidas que consumimos parecen pasar desapercibidas, no nos detenemos a pensar en qué ingredientes contienen y cuanto afectan nuestra dieta.

Hoy te ayudaremos a conocer las bebidas que aportan más calorías a tu dieta. ¡Apunta! Lo necesitarás al momento de planificar tus comidas, y sobretodo si estás pensando mantener una dieta para bajar de peso.

Las bebidas alcohólicas

Son las primeras enemigas. El alcohol interviene en el proceso hormonal de nuestro cuerpo, dando como resultado que muchas veces sintamos hambre. Además el higado debe hacer un doble trabajo: mientras quema el alcohol que ingerimos, no puede quemar las grasas que el cuerpo precisa.  

Para que maso menos tengas una idea, un vaso de cervaza suma 90 calorías, una copa de vino tinto entre 130 y 176 por copa y el vino blanco 160 por copa.

Leer m·s: Happy Hour: la VERDAD del alcohol

Sodas

Quizás son las más comunes dentro de nuestra rutina y probablemente aquellas que más te cueste dejar. Está comprobado que las gaseosas endulzadas no tienen ningún tipo de nutrientes y lo único que aportan son calorías vacías. Los expertos han recomendado el bajo consumo de estas bebidas ya que están relacionadas con enfermedades como la diabetes.  Otro peligro con la gaseosa es la falsa sensación de llenura que se produce en nuestro estomago.

Si hablamos de calorías, las sodas tipo cola tienen un aporte de 90 y 120 por vaso, mientras que las frutales aportan alrededor de 85 calorías por vaso.

Bebidas light o ‘de dieta’

Son una buena opción para quien está bajo un regimen estricto. Sin embargo, los expertos aconsejan no consumirlas en grandes cantidades porque contienen altos porcentajes de edulcorantes artificiales y exceso de sodio, como consecuencia tu cuerpo puede comenzar a retener líquidos y puede causar problemas a órganos como el hígado y los riñones. Hay estudios que demuestran además, que los edulcorantes artificiales causan bacterias en el intestino que interfieren en el metabolismo.

  • Compartir: