Conoce los beneficios de la famosa 'leche dorada'

 
Vie, 05/03/2019 - 15:51
No tiene leche de origen animal, pero ha sido bautizada con este nombre por los pioneros de la medicina ayurvédica. Aprende la receta de esta poderosa bebida que tiene como componente principal la cúrcuma.
Irónicamente, la leche dorada no tiene leche de origen animal, pero ha sido bautizada con este nombre por los pioneros de la medicina ayurvédica.
 
Ayurveda es el nombre de la ‘medicina tradicional’ de la India que tiene como objetivo común la unificación de cuerpo, mente y espíritu, proclamando que la enfermedad y la salud son el resultado de la confluencia de estos tres aspectos principales de la existencia.
 
Esta poderosa bebida tiene como componente principal la cúrcuma,  raíz que es un potente antiinflamatorio que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas.
 
Los grandes beneficios de la leche dorada son:
  • Desinflamatoria
  • Desintoxica el hígado
  • Antioxidante y antiséptica
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Regula colesterol y triglicéridos
  • Mejora la digestión
  • Controla presión arterial
Para preparar la leche dorada recomiendo tener la pasta de cúrcuma.
Receta para la pasta de cúrcuma:⠀
- 1/2 taza de agua⠀
- 1/4 de taza de cúrcuma en polvo⠀
- 1/2 cucharadita de pimienta ⠀
- 1 cucharada de jengibre en polvo ⠀
- 5 cucharadas de aceite de coco ⠀
 
Preparación: Mezcla todos los ingredientes (menos el aceite) en una olla a fuego lento por 5 minutos revolviendo constantemente, apaga y agrega el aceite de coco. Guarda en un frasco de vidrio y reserva en la nevera. Puede durar de 3 a 4 semanas.
 
Receta para la leche dorada:
- 1 taza de leche de almendras ⠀
- 1 cucharadita de la pasta de cúrcuma ⠀
- Pizca de nuez moscada, pimienta y canela ⠀
- Endulzante al gusto ⠀
 
Importante: No puedes omitir el aceite, ya que es el encargado de que la curcumina sea absorbida por el organismo. Puede parecerte raro, pero la verdad es que tiene buen sabor, es dulce y picante al mismo tiempo. Tómalo a cualquier hora del día.
 
  • Compartir: