Conoce los beneficios del té

 
Vie, 06/21/2019 - 06:00
Una bebida natural y popular con muchas bondades para la salud, la belleza y el espíritu.
Las culturas asiáticas encierran muchos misterios y engimas, uno de ellos es la longevidad de las personas. Pero si algo es cierto, es que los asiáticos practican hábitos que son reconocidos como saludables, por ejemplo, tomar frecuentemente té.
 
El té, la segunda bebida más consumida del mundo y 100% natural, es muy utilizada por la medicina alternativa de las civilizaciones orientales para aprovechar sus propiedades terapéuticas, que se traducen en bienestar para el cuerpo y el espíritu.
 
Independientemente de la variedad de té (hay más de doscientos tipos, que se pueden clasificar en verde, rojo, negro, blanco y azul), los beneficios que aporta a la salud —e incluso la belleza— son muchos, debido a sus componentes.
Cada vez son más las investigaciones dirigidas a demostrar las bondades del té. Por ejemplo, una de las razones más poderosas para consumirlo es que contiene, cafeína y L-theanina, sustancias que actúan de manera sinérgica para reducir el nivel de tensión física y mental. Por esta razón, el té también es un buen sustituto del café u otras bebidas estimulantes. 
 
Está demostrado que el té reduce los niveles de colesterol, mejora el sistema inmunológico, contiene minerales (como hierro, potasio o calcio) y vitaminas (A, B1, B2, B6, B12, C y D), tiene propiedades diuréticas, digestivas y antitumorales. Además, reduce el estrés y es efectivo en el tratamiento contra la hipertensión. 
 
No se puede obviar que el té es un aliado de la belleza, pues sus polifenoles actúan en el cuerpo como antioxidantes que combaten el envejecimiento y ayudan al fortalecimiento de los capilares.
 

via GIPHY

  • Compartir: