¿Cuánto se considera que es beber 'demasiado café'?

 
Jue, 11/19/2015 - 18:08
Un estudio publicado en la revista Circulation nos da la respuesta, ¡mira!

Actualización y muy buenas noticias para aquellos amantes del café.

Antes de entrar en temática tenemos que decir que, como en varios tópicos nutricionales, la discusión será eterna. En cuanto a los estudios que hay del café podríamos decir que todo se ve un poco desordenado. Un día parece que la bebida salvará nuestras vidas y al otro que nos matará.

Un nuevo estudio, publicado en la revista Circulation, sugiere que tomar entre tres a cinco tazas de café al día puede prevenir la muerte prematura debido a enfermedades cardíacas, el Parkinson y la diabetes.

Pero también sabemos por otros estudios que el café aumenta la presión arterial y los niveles de colesterol. Y, por supuesto, hay para quienes beber demasiado cerca de la hora de dormir puede significar la peor noche de sus vidas.

Pero por suerte, las evidencias de que el café es saludable cada vez más opacan a las que dicen que no. De hecho, a principios de este año, el Comité Asesor de Guías Alimentarias (panel superior de nutrición de Estados Unidos) comenzó a recomendar que las personas tomen entre 3 a 5 tazas diarias de café.

Otro estudio publicado en la revista Heart a principios de este año reveló específicamente cómo el consumo de café se correlaciona con el calcio de la arteria coronaria (CAC) como un marcador de enfermedad cardíaca posible futuro. Para ello, los investigadores recopilaron datos de auto-reporte de 25,138 participantes coreanos y los hizo someterse a una exploración en busca de calcio en sus arterias.

Los resultados mostraron que los participantes que bebían entre tres y cinco tazas de café al día (que se describe como una "cantidad moderada") tenían las arterias más saludables. 

¿Quieres nuestra opinion? Todo en exceso es malo, así que si eres amante del café, procura dosificarlo de ser necesario. 

  • Compartir: