Descubre la maravilla nutricional de la espinaca

 
Lun, 07/22/2019 - 06:00
Además de ser un alimento riquísimo en minerales y vitaminas, esta planta será tu mejor aliada para perder las libritas de más y desinflamar el vientre. ¡No te pierdas la receta del batido!
A pesar de que es muy fácil de cultivar en nuestro clima, es probable que muchos desconozcamos el potencial nutritivo que esconde dentro de sus  hojas verde intenso la espinaca. 
 
Debe existir una genial razón por la que 'Popeye' se volvía fuerte consumiendo espinacas, y aunque nosotros no experimentamos el crecimiento inmediato de los músculos como lo hacía él, de seguro obtenemos muchos más beneficios de los que imaginamos. 
 
La espinaca contiene múltiples vitaminas y minerales, entre los que resaltan el hierro, necesario para crear hemoglobina, sobre todo en etapas de crecimiento, embarazo y lactancia. Esta propiedad es determinante para la buena salud.
 
Contiene magnesio y zinc, ambos minerales actúan a nivel muscular, promoviendo una buena recuperación, luego de tu entrenamiento físico. Además, la espinaca causa relajación, permitiendo un sueño más profundo. 
 
Comer frecuentemente espinacas permite que podemos tener buenas dosis de vitaminas C  y  A, las cuales hacen que nuestro cuerpo tenga un sistema de defensa fortalecido. Este alimento también nos aporta antioxidantes y sustancias anti inflamatorias que ayudan a mantener nuestra salud celular. 
 
La espinaca es una de las fuentes de calcio de origen vegetal más significativa, importante para la salud de los huesos, los músculos y el sistema nervioso. 

Tu aliada en la pérdida de peso 

Encontrar un alimento que además de tanta variedad de nutrientes nos asegure una baja carga de calorías, es ¡simplemente genial! 1 ¼ taza de espinaca aporta apenas 23 calorías, 3 gramos de proteínas, 2.3 gramos de fibra  y, eso sí, mucha agua.
 
Por si fuera poco, una de sus características más importantes es su facilidad de preparación y bajo costo, ya sea como ensaladas o combinada con carne de res o huevos revueltos, lo cual hace posible incluir nutrientes de calidad en nuestra alimentación diaria.
 
Te invitamos a preparar el siguiente jugo verde con espinacas, que además de darte energía, te ayudara en la digestión y a desinflamar tu abdomen. ¡Toma nota!
 
 
Ingredientes: 
½  taza de espinaca
1/3  taza de apio
½  taza de piña 
Jugo de 1 naranja recién exprimida
2 ramitas de perejil
1 cda de jugo de limón 
Hielo y agua
 
Licúa todo junto y disfruta de sus beneficios
  • Compartir: