Descubre los beneficios que obtienes al comer sandía

 
Lun, 01/13/2020 - 15:53
Una fruta refrescante y perfecta para nutrirse este verano

¿Qué es mejor para un día caluroso que una deliciosa rebanada de sandía que, además de nutritiva y deliciosa, está cargada de beneficios a la salud? A continuación te los comparto:

Te ayuda a hidratarte

Durante el verano una de las recomendaciones más comunes por los especialistas en salud es mantenerte siempre hidratado ante las altas temperaturas que nos pueden llevar a pérdidas rápidas de líquido de nuestro cuerpo. Una forma de cumplir esta recomendación es consumiendo frutas acuosas como la sandía, con más del 90% de su peso en agua.

Saciedad con pocas calorías

Su contenido de fibra y agua nos ayuda a tener saciedad. Al consumir una buena porción de esta fruta no obtenemos casi nada de calorías; 1 taza o 140 gramos de sandía aporta unas 50 calorías. 

Leer más: ¿Qué tan saludable es extraerle el jugo a tus vegetales y frutas?

Variedad de vitaminas y minerales

La sandia tiene vitamina C, A, B5 y B6, magnesio y potasio. Estos dos últimos son muy útiles en deportistas, ya que intervienen en la actividad muscular y su posterior recuperación efectiva durante el descanso; también actúan las pequeñas dosis de citrulina que obtenemos de la sandía. 

Además, la vitamina C y A (carotenoides), al igual que el licopeno y la curcubitacina son compuestos antioxidantes muy útiles en el cuerpo para prevenir el envejecimiento. También se relacionan con la prevención del cáncer de diferentes tipos (aún en estudio). En el caso del licopeno, sustancia responsable de otorgar el color rojo a esta fruta, previene la aparición de degeneración macular y su consecuente pérdida de la capacidad visual. 

Formas en que las puedes incluirla en tu alimentación diaria

No a todo el mundo le gusta esta fruta en su forma original, por lo que te daré algunas opciones diferentes para comerla.

Inclúyela en jugos combinados con otros ingredientes como el limón, pepino, jengibre, hierbabuena, menta u otros. Puedes variar su presentación ingiriéndola en smoothies, duros y paletas. Incluirla en ensaladas de vegetales es una forma muy colorida y deliciosa de tener un platillo refrescante. O si prefieres un postre, mézclala con otras frutas o yogurt. Esta puede ser una opción atinada.

Aprovecha esta temporada para adquirir todos los beneficios de la sandía, una fruta que además se produce en nuestro país.

  • Compartir: