La nutricionista recomienda en diciembre...

 
Mié, 12/02/2015 - 17:58
Dulces, ron ponche, jamón y más… ¡No caigas en la tentación! He aquí los consejos para que disfrutes comiendo y llegues a enero en línea.

Llegaron las festividades de fin de año y en las cocinas empieza un festín de sabores; ricos tamales, ensaladas y demás alimentos serán parte de las cenas navideñas. Sin embargo, con el banquete llega la preocupación de muchos: subir de peso.

Y es que con tanto que probar para algunos es todo un reto seguir una dieta. La nutricionista dietista Lurys Horna menciona que, “a pesar de todo, se puede tener control para no llegar a enero con remordimiento”, así también comparte con Mujer los siguientes consejos:

  • Escoge muy bien las reuniones a las que asistas, por lo general en este mes hay invitaciones por doquier, pese a esto, trata de comer poco y ligero en cada sitio. Prefiriendo omitir las harinas o almidones, los dulces y las bebidas azucaradas o alcohólicas.

  • Prepara tu estómago. Consume comidas pequeñas durante el día, por ejemplo para el desayuno: cereal integral con leche o yogur descremado; galletas integrales con queso descremado. Almuerzo: vegetales con una porción pequeña de carne baja en grasa. 

  • Para la cena: puede optar por una ensalada o una saludable sopa. 

  • En el bufé. Verifica las comidas que se sirven y escoge solo un tipo de almidón, un tipo de carne que no tenga mucha grasa o mucha salsa. Evita el ron ponche y dulce de frutas, una porción de estos puede tener ¡hasta 400 calorías! 

  • En una fiesta. Evita los licores muy elaborados, entre más ingredientes tengan, más calórico será. Suplanta el aderezo. El ceviche es una opción para mezclar con vegetales, evita las canastitas de ceviche.

  • No abuses de las frutas. Aunque es sano comerlas durante el día, luego de las 5:00 p.m. pueden ser un ingreso extra de calorías en azúcar y grasa. Alterna cualquier bebida. Puedes agregar más hielo de lo usual, jugar con la bebida mientras socializas para no tomar muchas copas, usa mezcladores bajos en calorías como: club soda, quinac o agua con limón.

  • A bailar. No te quedes sentada. Mueve tu cuerpo para que uses las calorías consumidas.

  • Actividad física. Trata de hacer más de 30 minutos, esto ayudará a que tu metabolismo se mantenga activo. Toma suficiente agua. A veces la sensación de sed puede llevarte a tomar más bebidas, e incluso a picar más. Escucha tu cuerpo. Ten en cuenta que cada porción suma, lleva un control. Por último, aprende a escuchar tu saciedad sin comer por estar lleno, sino por satisfacción.

  • Compartir: