La verdad sobre las grasas y el azúcar

Jue, 05/12/2016 - 17:48
Desmentimos algunos mitos aquí, ¡mira!

Parece increíble pero casi todo, por no decir todo, lo que sabíamos sobre nutrición estaba errado. No me extraña que la gente esté confundida. Hasta a mí a veces me cuesta asimilar los cambios tan drásticos que se han producido en nutrición en estos últimos años.

Fueron  muchísimos años  oyendo a  los expertos diciendo la misma cosa. Elimina  toda la grasa de tu dieta, es muy peligrosa para tu corazón. El consumo de grasas disminuyo sustancialmente pero las enfermedades coronarias no disminuyeron,  al contrario, aumentaron.

¿A que se debió esto? Una razón es que la industria alimenticia sabiendo que  eliminando la grasa de los alimentos estos quedarían insípidos,  sustituyo la grasa por azúcar. El azúcar termino  prácticamente en todos los alimentos, desde la salsa de tomate hasta el  yogurt. Este azúcar, junto al excesivo consumo de carbohidratos refinados y sodas, es la culpable de la epidemia de obesidad, sobrepeso, diabetes y  enfermedades coronarias que tenemos actualmente.

También al eliminar todas  las grasas de la dieta   las vitaminas Liposolubles  y muchos procesos metabólicos se vieron seriamente afectados.

A pesar de  toda esta confusión,  la verdad está saliendo a la luz . Infinidad de  estudios están poniendo en duda lo que sabíamos   sobre nutrición  hasta ahora. Universidades y centros de investigación están juntado toda la  data en  meta análisis para una mejor comprensión del problema.

Pero… ¿de qué estamos  seguros? Para empezar estamos cien por ciento seguros  que necesitamos grasas buenas. También que tenemos que volver a consumir  productos frescos.   De eso no hay ninguna duda.  También sabemos que debemos   evitar los productos  procesados industriales. Contienen mucho azúcar, sal , grasas malas y preservativos. Estamos cien por ciento seguros que tenemos que incrementar el consumo de frutas y verduras frescas. No hay ninguna duda de que hay que eliminar   sodas  y  jugos procesados y toda la bollería de la dieta… También tenemos innumerables pruebas   que el azúcar es nuestro principal enemigo y que debemos bajar su consumo al mínimo. El azúcar además de ser adictiva es toxica para el organismo.

Leer más: 5 tipos de azúcares naturales

  • Compartir: