Las mejores comidas y bebidas para luchar contra el Síndrome Pre Menstrual

 
Mié, 04/05/2017 - 12:56
Estos alimentos son tus aliados para combatir el SPM

Quienes padecen de manera regular dentro de su ciclo menstrual este síndrome, y aun más aquellas mujeres que lo viven con muchos síntomas, saben que esta etapa es una de las más complejas para nosotras las mujeres. Cambios de humor, dolores menstruales, mareos, nauseas, entre otros, son algunos de los efectos que tiene en el cuerpo el ciclo menstrual. 

Como aquel cliché dice: en realidad 'somos los que comemos', así que en esta oportunidad veremos algunos de los alimentos y recetas que te ayudarán a controlar estos síntomas antes de que vengan esos de 3 a 5 días de sangrado. 

Hidratos de carbono complejos

001

Probablemente tengas en mente que los carbohidratos son uno de tus peores enemigos nutricionales, pero en realidad, eso es un mito popular. Cuando se trata de cambios de humor, un impulso de serotonina puede recorrer un largo camino - y la forma más rápida de obtener más serotonina en tu cuerpo es comer carbohidratos. Sólo asegúrate de que tus carbohidratos no tengan grasa o proteína en ellos - las patatas dulces son una gran fuente de carbohidratos puros. Otra opción pudiera ser panes de grano entero o de avena. 

Debemos decir también que si tienes problemas de hinchazón como síntoma de PMS, tengas cuidado con los carbohidratos. Debido a que los carbohidratos retienen el agua, comerlos también puede contribuir a la hinchazón.

Garbanzos

Los garbanzos están cargados de vitamina B6, que ayuda a tu cuerpo a bajar el estrés y es parte de la creación de dopamina y serotonina, las dos "hormonas felices" del cuerpo. Ahora ya sabes por qué el hummus te hace feliz.

Maní

003

Los cacahuetes son excelentes para el estado de ánimo, ya que están llenos de magnesio, que ayuda al cuerpo a regular la serotonina. El magnesio también ayuda a prevenir la retención de agua, lo que significa menos hinchazón. Los cacahuetes también son útiles para combatir los cólicos, porque están llenos de vitamina E, que ayuda a disminuir la inflamación.

Brócoli

004

El brócoli está lleno de calcio, vitamina A, vitamina C, vitamina B6, vitamina E, potasio y magnesio, por lo que es una comida muy buena para comer cuando estás PMSing. El brócoli también tiene toneladas de fibra en él, que es una buena cosa para mantener en tu dieta en esta etapa, porque el estreñimiento puede hacer los calambres mucho peor.

Chocolate negro

005

El chocolate es un relajante muscular natural. El chocolate tiene un montón de triptófano pero lo que quizás no sabías es que el chocolate también tiene un aminoácido que ayuda a que tu cuerpo produzca serotonina. Serotonina te hace sentir feliz y también relaja su cuerpo. También estimula endorfinas, que es el analgésico casero de nuestro cuerpo. Así que comer chocolate no sólo le hará feliz (que puede ser crítico si se trata de un bajo en sus cambios de humor), pero también puede relajar los calambres.

Verduras de hoja verde

006

Los productos lácteos en realidad pueden darte calambres. Entonces, ¿cómo obtienes calcio con sólo los beneficios y ninguno de los negativos? Prueba algunas hojas verdes! Son una gran fuente de calcio. Por ejemplo, la col rizada es una planta muy rica en calcio, y el eneldo tiene mucho calcio en ella también. La espinaca es una opción particularmente buena porque también tiene magnesio, que puede disminuir el estrés para que tu estado de ánimo decaiga.

Banana

007

El útero es un músculo, por lo que puede no sorprenderte que comer un plátano cuando se trata de calambres menstruales te ayudará a calmar los calambres hacia abajo. Los plátanos también son útiles en el tratamiento de la hinchazón porque su potasio y la vitamina B6 ayudan a reducir la retención de agua.

008

Se han encontrado muchos tés de hierbas para calmar los calambres. El té verde se ha encontrado para calmar los calambres, y la manzanilla tiene el mismo éxito en la reducción de los espasmos musculares y también ayudando con cambios de humor. Tanto como sea posible, trate de tomar té sin cafeína, porque la cafeína puede provocar ansiedad y también ayuda a su cuerpo a retener el agua, lo que contribuye a la hinchazón.

 

 
  • Compartir: