Por amor al chocolate

Mié, 09/30/2015 - 19:15
La naturaleza nos regala un ingrediente que a todas nos encanta, es hora de que conozcas y te dejes endulzar por su múltiples beneficios.

Delicioso, rico en antioxidantes, seductor y hasta orgásmico son algunas de las principales características de este alimento, al cual se le considera un “superfood”. A partir del cacao, “fruto de los dioses” para los Mayas, se concibe este favorable alimento que nos alegra la vida y que a la vez funciona como protector de nuestra vitalidad.

Lo que hace que sea tan beneficioso para la salud son los “flavonoides”, que son estructuras químicas naturales que se encuentran en vegetales y frutas en diferentes concentraciones y con diferentes efectos para el organismo.

La diferencia del chocolate negro con los demás tipos es que, por lo general, son menos procesados y contienen una mayor cantidad de cacao y fibra, lo que quiere decir que conservan más antioxidantes y minerales que los de venta popular. Al chocolate negro se le llama también “chocolate amargo”, debido a que entre más “flavonoides” contenga, menos dulce será, así lo afirma el libro “Chocolate-A Healthy Passion”. Se recomienda evitar los que especifican en su etiqueta: “procesados con alkali” o “Dutch processed”.

Una dulce manera de cuidar la salud

El chocolate previene ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Un estudio de la Universidad de Cambridge demostró que los niveles más altos de su consumo se asociaban con una reducción del 37% en el riesgo de enfermedad cardiovascular y un 29% menos de sufrir un accidente cerebrovascular.

Ayuda al cerebro. Contiene sustancias que actúan como estimulantes e incrementan el nivel de alerta, atención y mejora el rendimiento mental.
Mejora el estado de ánimo. La ingesta de chocolate nos hace sentir mejor, ya que contiene niacina y ácido pantoténico, elementos que actúan en la disminución de la hormona cortisol, responsable del estrés. Por lo que comer un poco produce una sensación de calma y relajamiento.

Controla el azúcar en la sangre. El chocolate negro tiene un índice glicémico tan bajo que no afecta el nivel de azúcar en la sangre. ¡Disfrútalo!

Disminuye la preeclampsia. Consumirlo durante el embarazo podría ayudar a evitarla, ya que contiene teobromina, sustancia nitrogenada que tiene un efecto vasodilatador.

Para la piel y el cabello. Es un excelente hidratante para todo tipo de pieles, aumenta la circulación sanguínea y linfática, por lo que reduce la celulitis. Para el cabello, resulta muy beneficioso, ya que contiene vitamina B1, que tiene una función estimulante

  • Compartir:
  • Etiquetas:
  • #5