Todo crudo, por favor

Mar, 09/22/2015 - 18:31
La tendencia del ‘raw food’ o ‘dieta crudívora’ está tomando fuerza entre los seguidores de la onda verde, ¡te contamos de qué se trata!
No es un secreto que la onda verde o saludable está de moda, y que en nuestro país ha cobrado auge en los últimos años, especialmente en cuanto al ejercicio físico y tipos de dieta.
 
El ‘raw food’, también conocido como ‘dieta crudívora’ fue adoptado por varias celebridades y figuras importantes como Natalie Portman, Donna Karan o Elettra Wiedermann. ¡De allí fue directo hacia el estrellato!
 
La tendencia defiende los alimentos crudos, manteniendo la naturaleza de los compuestos bioquímicos de los alimentos. Sus seguidores aseguran que no se trata de una dieta, sino de un estilo de vida que se vincula al nivel físico, emocional y medioambiental, entre otros.
 
Por supuesto, la dieta crudívora tiene sus reglas. Entre ellas, una de las más importantes es cocinar los alimentos a menos de 40 grados centígrados. Según la explicación científica, esto es porque cuando cocinamos por más de tres minutos los alimentos a más de 45°C, estos comienzan a perder sus propiedades, especialmente las vitaminas.
 
Otra de las reglas de esta tendencia es respetar el orden de la pirámide nutricional e integrar todos los grupos alimenticios. “Hablar de saludable en alimentación es hablar de variedad. El beneficio de los alimentos crudos debe ir combinado con las ventajas que tiene consumir alimentos cocidos. Una mezcla de ambos es la recomendación más saludable”, explicó María López, nutricionista de Medicadiet.
 
Así que ya sabes, no se trata de comer todo de forma cruda, sino de combinar lo mejor de ello con alimentos cocidos o procesados de distintas formas, como deshidratados o germinados.
 

Algunos beneficios de lo crudo

 
  • Ayuda a una depuración sana y eficaz, es posible que los primeros días sufras algún dolor de cabeza. Aumenta tu energía y fortalece tu sistema inmunológico.
  • Previene enfermedades como el colesterol, la diabetes, alergias y los problemas digestivos.
  • Aumenta tu nivel de concentración.
  • En la mayoría de los casos, los individuos mantienen un peso ideal, ya que se eliminan muchos alimentos procesados con alto contenido de grasas y almidón.
  • Esta tendencia es responsable con el medioambiente. En la industria alimenticia tradicional se usan grandes cantidades de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos.
 
  • Compartir: