5 tips para organizar una fiesta de niños libre de problemas

 
Sáb, 09/29/2018 - 09:38
La preparación es la clave para que todo salga a la perfección en la fiesta de los niños

Todas sabemos lo importante que tener todo aceitado y listo para ese gran día, pero seguramente también conocemos lo difícil que suele resultar que todo salga como queremos. Pero a no desesperar, que como en la mayoría de los casos, la preparación es la clave para que todo salga perfecto, considerando estas pautas seguramente tendremos mucho éxito en montar la fiesta que siempre deseamos y que ellos la disfruten como lo merecen.

En primer lugar, hay que tomar calma, alejarse un poco y evaluar todo desde una perspectiva más amplia. Uno de los puntos fuertes de una fiesta bien organizada es considerar una serie de valores como cantidad de invitados, tipo de comida que vamos a servir, los eventos que tendremos como entretenimiento y un buen cronograma para que todo funcione como un reloj bien calibrado. Otro buen consejo es dejar de lado las opiniones insistentes de familiares y amigos, guiarse por lo que nos dicen las entrañas siempre es buena alternativa, ya que después de todo las que vamos a estar al frente de ese desafío seremos nosotras. 

Leer más: 8 pasos para planificar la fiesta de cumpleaños soñada

Los tips

Lista de invitados pequeña

Claro que nos daría mucho gusto poder invitar a cada uno de los parientes, vecinos y hasta aquellos amigos que vemos muy pocas veces durante el año, pero la realidad es que a mayor cantidad de personas, mayor será nuestro presupuesto, ya que nos encontraremos teniendo que buscar un salón más grande, multiplicando la cantidad de comida y hasta decorando más espacios.

Considerar realizar la fiesta en un restaurante o salón equipado

Si bien nuestro hogar siempre será más barato que cualquier otra opción, también hay que considerar que tendremos espacio limitado, seguramente exista algún peligro que debemos solucionar y hasta tendremos que buscar más sillas para poder tener a todo el mundo cómodo. Muchas veces es mucho más conveniente alquilar un local y evitarse todos esos dolores de cabeza.

Enviar una invitación electrónica

El papel es muy caro y el envío también lo será, por lo que siempre es más ecológico, económico y conveniente preparar una buena tarjeta digital y enviarla con pedido de RSVP.

Leer más: 5 consejos para ser una buena anfitriona en las fiestas

Simplificar la comida

Seguramente la comida casera tendrá su encanto, pero ¿quién dijo que alimentar a 50 personas es fácil? Hay que pensar en la logística de llevar ese alimento recién preparado y seguramente el día de la fiesta sea todo un caos. En estos casos siempre es conveniente pedir de una cadena reconocida como Papa Johns y olvidarnos de eso, barato, cómodo y conveniente, ya que ofrecen delivery a través de Appetito24, para tener las pizzas listas apenas empieza el festejo, o si los más chicos se quedan con hambre.

La torta no tiene que ser casera.

La repostería hogareña suele ser algo muy engorroso y nos llevará mucho tiempo,que les podemos asegurar que no tendrán. Simplificar es la clave para una buena fiesta, por lo que no tengamos vergüenza en comprar una torta bien hecha. Gastaremos un poco más, pero nos ahorraremos un problema.

  • Compartir: