Cómo ahorrar con la llegada de tu primer bebé

 
Jue, 04/07/2016 - 19:51

La llegada de un nuevo bebé es una etapa súper linda, principalmente si eres primeriza; pero a veces a medida que pasan los meses y nos enfrentamos a la realidad de lo que cuestan las cosas y sumamos los gastos adicionales de: médicos, hospital, exámenes y otros, puede generarnos ansiedad. 

Sé que durante esta etapa soñamos con el momento del nacimiento, la decoración del cuarto y hospital, los recordatorios, su ropita y todos los accesorios que le queremos tener listos a esta creaturita cuando llegue al mundo. 

Muchas veces las finanzas se ven impactadas porque nos toca hacer algunos gastos adicionales,  como hacer contrataciones de nanas y, en algunas ocasiones, hasta cambiar de carro, todo para que nuestro bebé esté cómodo y acogido o porque es lo que te dicen  tus amigas que  han pasado por esta experiencia.

 La realidad es que tu hijo no se dará cuenta de nada de eso; si tiene el coche más caro o la sabanita de quinientos dólares; lo que él esperará de ti y tu pareja es que lo recibas con todo el amor y la tranquilidad que merece. Así que cero estrés si no puedes darle todo lo que soñaste. 

A principios de marzo nació Andrea, mi tercera princesa. Al haber pasado por este proceso dos veces en el pasado, fue mucho más fácil para mí la preparación y también menos costosa su llegada. Pensarás, “ya tenías dos niñas así que no necesitabas nada”, la verdad es que sí y no, tenía algunas cosas pero muchas  las había regalado.

En este escrito te traigo algunos tips que aprendí en las tres ocasiones que viví este proceso; algunos los realicé luego de haber gastado de más o de afanarme por gusto al  sentir “no tengo X o Y”. 

Los comparto porque pienso que te pueden ayudar a simplificar tu lista de compras y a bajar tu nivel de estrés y ansiedad; al igual que podrán ahorrarte mucho dinero. Estos tips y otras experiencias te ayudarán a ahorrar y a no gastar en cosas innecesarias:

  • Adáptate a tu presupuesto y a tu vida. No compares lo que tienes o lo que necesitas con el resto de la gente. 
  • Haz un listado y presupuesto de las cosas  importantes para tu bebé, pídele a alguna mamá que te recomiende lo que necesitarás.
  • Hereda cosas de familiares o amistades, aunque no lo creas la ropa se les queda en un abrir y cerrar de ojos. 
  • Compara precios de lo que vayas a comprar y  revisa en Internet si te sale más económico pedirlo online. 
  • Busca opciones de artículos de segunda para bebés, hay muchas páginas en Internet y Facebook que venden este tipo de artículos en buen estado y a buenos precios.
  • Escribe la lista de lo que te falta y compártela con personas cercanas que te pregunten “¿qué necesitas?”.
  • Haz un inventario de la ropa que tengas y lo que te hace falta, cuando te regalen ropa (casi siempre en el hospital) cámbiala por las tallas que necesitas o pide el crédito  para ir comprando poco a poco lo que veas necesario.
  • No compres todo lo que te indican la lista de los almacenes, enfócate en lo que necesitarás en los tres primeros meses. Puedes presupuestarte para hacer las compras en las siguientes etapas.   
  • Para los recordatorios, decoración y boquitas del hospital trata de hacerlo tú misma o busca apoyo de familiares o amigos que tengan talento para las manualidades, te serán de gran ayuda.

Lo que más importa es el amor y el cuidado que le des a tu bebé, no cuánto dinero te gastes en su llegada, esto será lo que él/ella guardará en sus recuerdos y en su corazón para el resto de la vida. ¡Te deseo lo mejor en esta etapa y espero que la disfrutes al máximo! 

  • Compartir: