Compra las baterías adecuadas y alarga la vida útil de los juguetes

 
Lun, 12/16/2019 - 17:48
Las pilas como aquellas elaboradas a base de materiales orgánicos y libres de metales pesados contribuyen en el funcionamiento óptimo de los juguetes.

Es importante conocer el tipo de pila que requiere cada juguete o aparato, así como características de seguridad, ambiente y calidad, con el fin de extender su vida útil y velar por la salud de los niños en el hogar.

Al momento de comprar juguetes revisa las indicaciones de uso y consumo energético del mismo, de esta manera aseguras la compra de baterías adecuadas que garanticen el funcionamiento óptimo y el mayor aprovechamiento de la energía. 

En tu próxima compra de baterias ten en cuenta las siguientes consideraciones:

-Pilas Zinc/Carbón: se recomiendan para juguetes con menor consumo de energía. Por ejemplo, se pueden utilizar en relojes de pared, lámparas normales, osos de peluche con sonido, etc.    

-Pilas Alcalina: se utilizan en aparatos que tengan un consumo energético mayor, entre ellos: videojuegos, juguetes a control remoto, muñecos o robots con sonido, audios portátiles, linternas de luz LED, entre otros.

-Seguridad: las pilas deben contar con “capa protectora antiderrames”, esto significa que el material activo que proporciona energía a la pila no se saldrá fácilmente y, en caso de algún derrame, será controlado evitando el daño del juguete.

-Salud: la información de los empaques debe indicar que el producto está libre de metales pesados como Cadmio (Cd), Mercurio (Hg) y Plomo (Pb), este último, en caso de ser ingerido puede causar alteraciones a nivel nervioso, renal, circulatorio o inmunológico, según la Organización Mundial de la Salud. Verifica la información al reverso del paquete, revisa si se especifica que el producto no tiene adicionado metales pesados.

-Medioambiente: aquellas pilas que sean amigables con el ambiente pueden ser reutilizadas tras un tratamiento de limpieza adecuado. Existen pilas elaboradas con materiales como el manganeso y el grafito los cuales son de origen orgánico.

 

Leer más:  Navidad para los más pequeños de la casa

 

Para lograr que el juguete y la pila duren más tiempo, existen algunas restricciones de uso, entre ellas:

 o    Nunca coloque la pila positivo con positivo / negativo con negativo: esto genera un cortocircuito y calienta la pila, incluso puede provocar alguna explosión, dañando el aparato.

o    Evite mezclar pilas de diversas marcas: no todos los fabricantes elaboran sus productos de la misma manera y la combinación de pilas puede producir algún daño en sus dispositivos.

o    No recargue las pilas: las pilas Zinc/Carbón y Alcalina no son recargables, por lo que al colocarlas en aparatos de recarga podría generarse alguna explosión.

o    No ponga las pilas al sol: el dejar las pilas al sol puede recalentar la envoltura metálica y producir quemaduras a la hora de manipularlas o dañar el interior del juguete.

 
  • Compartir: