El ABC de comprar juguetes

 
Jue, 12/14/2017 - 13:07
Los regalos de los niños no deben ser tomados a la ligera. Aquí te damos 5 “tips” a la hora del “shopping” navideño.

Una pregunta recurrente cada diciembre: ¿qué regalos debo comprarles a mis hijos?  Nos contactamos con la psicóloga Geraldine Emiliani para que nos aclarara  algunos puntos importantes antes de hacer la compra: 

 

1. Presupuesto.   

Probablemente sea el factor crucial que determine las compras de fin de año. Según  Geraldine Emiliani, es vital ser honesto con tus hijos a la hora de escoger los juguetes.  Comunícales a tu hijos que las opciones deben de ir según tus posibilidades económicas. Mantener una comunicación abierta es sumamente vital, por lo que nos lleva a nuestro segundo punto.

 

2. Comunicación.

Asegúrate de conocer bien a tus hijos y que los juguetes que elijas vayan de acorde con sus intereses. Con el ajetreo de la vida diaria tendemos a concentrarnos  en nuestras propias burbujas y pasamos por alto  los pequeños detalles que reflejan la personalidad de los niños. Muchos niños disfrutan del deporte, pero no tiene  sentido regalarle una pelota a un niño, cuya pasión actual sean los dinosaurios.  Quizás tenga inclinación por la música o prefiera jugar al aire libre. Existen nuevas opciones ecológicas en el mercado para los pequeños amantes de la naturaleza. Las últimas tendencias indican un fuerte interés por los juguetes científicos y tecnológicos.

 

3. El rol de la tecnología en el juego.

El uso de los juegos electrónicos debe ir acorde con la edad. Según la experta Emiliani: “Son de beneficio siempre y cuando sea bajo la supervisión de un adulto y que sepa igualmente manejarlo”. La industria ha decidido aprovechar los aspectos didácticos de estos aparatos a través de una amplia oferta de aplicaciones digitales que refuerzan el aprendizaje. Incluso, existen compañías que buscan combinar los juguetes físicos con los virtuales como es el caso de Disney con su nueva muñeca de ‘La Bella y La Bestia’, la cual baila con una secuencia de pasos programada por los pequeños a través de una APP.

 

4. Usos.

Ten en cuenta la modalidad de juego que les proporcionará a tus hijos.  Al comprar juguetes deportivos, asegúrate de contar de suficiente espacio para que tus hijos puedan jugar cómodamente. De no ser el caso, busca la manera de incorporar visitas a espacios abiertos a su rutina semanal. En el caso de muchos juguetes electrónicos, ten en consideración factores como la compra de baterías y los niveles de ruido que puedan generar. 

 

5. Crea hábitos positivos.

Muchos padres desean acercarse más a sus hijos a través de juegos que puedan ser disfrutados en familia, sin embargo, lo que bien empieza mal acaba cuando el adulto pierde el interés. Es sumamente importante que los padres cultiven el hábito de jugar con sus hijos, ya que por medio del juego se crean lazos, se mejora la comunicación y sirve como una guía tanto didáctica como divertida para orientar a los niños. 

  • Compartir: