Jóvenes y padres se blindan contra el 'Ciberbullying'

 
Vie, 07/19/2019 - 17:00
Un estudio de We are Social 2019 indica que en Panamá hay 2.20 millones de usuarios activos en redes sociales, es decir un 52% de la población del país.

Foto: Cortesía.

Más de 300 jóvenes entre 10 y 16 años junto a padres de familia de diversos colegios del país ahora saben cómo hacerle frente a los casos de "Ciberbullying", así como usar las redes sociales de manera segura. 

Esto, mediante workshops denominados "Redes Sociales Seguras", en los que se trató las ventajas y riesgos de las redes sociales. El taller estuvo a cargo de Carlos De La Ossa, experto en temas digitales, quien dijo que “como sociedad y como padres de familia es parte de nuestra responsabilidad buscar la prevención sin llegar al punto de la restricción en redes sociales, tener en cuenta ideas, acciones y recursos para implementar tanto padres de familia como los jóvenes es la clave para tener el control absoluto de tu experiencia en redes”.

Ligia Yap, socia de BienCuida’o indicó que entre un 18% y 31% de los jóvenes panameños según la mesa de trabajo contra el Bullying, son afectados por este tipo de intimidación, que se da más a través de internet. 

Leer más:  Pantallas tecnológicas les roban la niñez

Se informó que se tocaron temas relacionados con el nuevo entorno digital, una revisión detallada del mundo digital en la actualidad; recomendaciones para padres, un completo listado de acciones, ideas y actitudes convenientes para hacer seguras las redes sociales para sus hijos; recomendaciones para chicos, una detallada lista de consejos y sugerencias para que tengan absoluto control y consciencia del uso que le dan a las redes sociales; así como ejemplos y casos, un recorrido por historias reales de buen y mal uso de las redes sociales.

La actividad fue organizada por Bien Cuidao, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Mesa de Trabajo contra el Bullying y el Proyecto Escuela Segura. 

 
  • Compartir: