- Para Padres
Si es eres mamá es probable que hayas pasado por esas escenas de tu pequeño, provocando en ti rabia o hasta lágrimas. Pero que no cunda el pánico, te decimos cómo controlar esta situación.

Te decimos los 5 pasos para que sepas cómo reaccionar ante este típico comportamiento de niños:
-
Comprender qué está pasando.
Intenta preguntarle qué le pasa y que usé sus palabras para explicarte por qué está molesto.
-
Mantén la calma.
En estos momentos tienes que comportarte como un adulto y tratar de que el niño se calme. Si te molestas es probable que la rabieta del niño empeore.
-
Espacio.
Mantén un poco de espacio entre tú y tu hijo, esto es una buena manera de que él pueda recuperar el control y se relaje. Al darle un poco de espacio, se debe tener cuidado de que no haya ningún objeto con el que su hijo pueda dañarse. Sé de mamás que envían a sus hijos a un "time out", o en español tiempo fuera, para que se calmen.
- Distracciones
Hacerle muecas a tu hijo o intentar realizar alguna actividad que le guste mucho durante un episodio de una rabieta, muchas veces funciona.
- Incentivos
En algunos casos puede funcionar, dependiendo de la situación, hay que tener mucho cuidado con la manipulación de los pequeños. Para aclarar dudas, puedes conversar con el pediatra. A medida que el niño crezca irá manejando mejor las cosas y situaciones por lo que la frustración irá desapareciendo y por tanto las rabietas.