10 trucos secretos para tu cabello

 
Mar, 01/19/2016 - 18:12

01.

Para cabellos resecos.  

Combina ron de Puerto Rico con un huevo crudo, mézclalos y aplícalo en el cabello. Deja actuar por uno o dos minutos y luego enjuaga con mucha agua a temperatura ambiente. El ron contiene miel y melaza, estos componentes hidratarán rápido tu cabello, sobre todo si está reseco o dañado.

 

02

Para cabello graso

Si tu cuero cabelludo produce mucha grasa o  caspa, se recomienda usar unas dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana o limón fresco, dos cucharadas de agua destilada y dos cucharadas de aceite de oliva. Masajea tu cuero cabelludo y deja actuar por algunos minutos.

 

03

Para el crecimiento. 

El aceite de coco y de castor (ricino) son increíbles para el crecimiento. Te sugerimos  aplicarlo y luego hacerte un moño alto, haz esta rutina antes de hacer ejercicio, ya que el calor del cuerpo más la mezcla funcionarán como un tratamiento ideal. Cuando termines tus ejercicios, enjuágalo todo.
 

04

Para crear volumen

Combina 8 onzas de agua tibia con 2 cucharadas de sal de Epsom u otro tipo de sal mineral. Añade una cucharada de aceite de coco junto con una cucharada de gel. Deja que la mezcla se enfríe y ponla en una botella de spray. Después lo podrás usar como cualquier texturizador de verano.

 

05

Champú seco

 Si no tienes tiempo de lavar tu cabeza o quieres refrescar tu cuero cabelludo, puedes mezclar jugo de limón con agua y aplicarlo con un algodón contra la raíz del cabello. Otro secreto que se utiliza en el mundo de la belleza es mezclar baking soda con canela y usarlo como champú seco.

 

06

Para darle brillo

El aceite de almendras será tu mejor aliado, es un gran tratamiento acondicionador y agrega brillo a tu cabello. Además, te ayudará a reparar las puntas abiertas y a hidratar esos cabellos con frizz. Aplícalo de noche o un rato antes de lavar tu cabello. Hazlo de una a dos  veces por semana.   

 

07

Cortes de puntas

Los estilistas más reconocidos como Charles Baker Strahan, de Herbal Essences, recomiendan que los cortes de puntas se realicen cada 10 semanas o menos, puedes recortar pocos centímetros, es importante deshacerse de las puntas abiertas para que tu cabello siga creciendo.  
 
 

08

Para realizar tinte

La elección del color es importante, no todas podemos usar todos los tintes. Depende del tono de piel y el color de tus ojos. Si tienes piel con tonos rosados, ve por el rojo. Si hay tonos olivas, tonos cálidos, y si eres muy pálida, mantente alejada de los tonos muy oscuros.

 

09

Tinte en casa

Para las mujeres que utilizan tintes de caja, se recomienda siempre que antes de realizar el procedimiento prueben el producto en un mechón de cabello escondido. De esta manera podrán saber cuál es el color real del tinte y cómo colorizará tu cabello. Recuerda hacerlo con un mechón fino.

 

10

Textura natural

 Si decides llevar tu cabello con tu propia textura, te recomendamos que le des volumen únicamente secando con blower las raíces,  deja el resto del cabello secarse con el aire. Si quieres curvas, deja que se seque naturalmente y plancha los extremos hacia adentro o hacia afuera.  

 

 

  • Compartir: