4 maneras de lidear con el cabello fino

 
Mar, 03/07/2017 - 14:50

El ideal de muchas mujeres es conseguir un cabello liso, fino y sedoso. No sé acerca de todo eso, pero aquellas que tenemos cabello fino, sabemos que poseerlo no es trabajo fácil y que, como muchas otras personas, a veces quisieramos lo que precisamente no tenemos. 

Una de esas tareas complicadas es la pérdida del cabello, que es más común de lo que creemos. De hecho, según las estadísticas, la mitad de todas las mujeres sufrirán pérdida de cabello en algún momento de sus vidas, y el 40% experimentará FPHL (pérdida de cabello patrón femenino) a la edad de los 40. 

Un mito común de la pérdida del pelo es que las mujeres pierden su cabello por las mismas razones que los hombres. "Pero el FPHL no tiene el mismo patrón que la pérdida de cabello de patrón masculino", dice Francesca J. Fusco, profesora asistente de la clínica de dermatología en Mount Sinai Hospital en la ciudad de Nueva York. "Se tiende a ser difusa o frontal o temporal, y se puede heredar a través de parientes femeninos". 

Dicho esto, para lograr que el cabello crezca lo mejor y más fuerte posible, aquí van algunos tips avalados por distintos dermatólogos:

via GIPHY

1. Afuera el estrés

"El estrés psicosocial significativo puede resultar en la pérdida del cabello", explica el Dr. Zeichner, Director de investigación cosmética y clínica en dermatología en el Mount Sinai Hospital de Nueva York. En un fenómeno llamado efluvio telógeno, el estrés impacta los cabellos para pasar a la fase de "reposo", en la que todos caen a la vez. "Este es el mismo tipo de condición que las mujeres suelen experimentar después de dar a luz o después de un procedimiento quirúrgico importante", explica el Dr. Zeichner. "Estos pacientes generalmente desarrollan adelgazamiento rápido del cabello a lo largo de los templos." Encontrar técnicas de manejo del estrés es clave, ya sea meditación, yoga, golpear el gimnasio o adoptar un mantra.

2. Hay que mirar lo que comemos

La proteína es una pieza fundamental para el cabello saludable. Por eso, agregar a tu dieta carnes magras, pescado, aves de corral y frijoles son todas grandes fuentes. El hierro también es importante; baja de hierro puede conducir a la anemia, que puede conducir a un aumento de la caída del cabello. Las deficiencias de biotina y zinc también están claramente asociados con la pérdida de cabello, y el magnesio es necesario para el crecimiento del cabello saludable.

3. Deshazte de la caspa

A la caspa hay que tenerle cuidado y respeto. Hay que darle el tratamiento adecuado porque si el cuero cabelludo se come y se rasca, la inflamación puede conducir a caspa excesiva. Lo que puedes hacer es visitar a tu dermatólogo, y conseguir un tratamiento adecuado para este problema, y combinarlo con tu champú regular. Es necesario que rotes los productos que usas, esto también ayudará a que la caspa disminuya. 

4. Trata de conseguir algún suplemento

Tomar un suplemento natural de la vitamina que se diseña para alzar crecimiento del pelo puede ayudar, e incluso las multivitaminas pueden dar a su pelo un alza, dice el Dr. Zeichner.

 

 
  • Compartir: