5 errores comunes que cometemos al secarnos el cabello

 
Mar, 04/24/2018 - 14:39
PARA AQUELLAS CHICAS QUE NO TIENEN LA VENTAJA DE TENER EL PELO LACIO Y MANEJABLE, EL BLOWER ES EL MEJOR INVENTO. PERO ¿SABES USARLO BIEN?

El cabello es una parte muy importante de la imagen de toda mujer, es lo que ayuda a conseguir un buen “look”. Para mantenerlo, muchas veces, se utiliza el secador ya que sirve para retirar el exceso de humedad o para obtener un peinado determinado.

Sin embargo, el secador puede castigar y dañar el cabello, el calor tan elevado y aplicado continuamente lo deja sin vida y, por tanto, nada atractivo a la vista.

Pero esto no significa que tienes que tirar a la basura esta herramienta, más bien debes prestar atención y corregir los errores que cometes al secarte el cabello. Lo primero que se recomienda es que si no vas a ir a un salón de belleza o a ponerte en manos de un experto, debes comprar un secador profesional, de buena calidad.

Conoce los errores más comunes que se cometen a la hora de hacerse un blower..

via GIPHY

Lavar incorrectamente el cabello

¿Sabías que no se debe aplicar champú directamente al cabello?, al hacerlo le robas los aceites naturales, haciéndolo lucir más frizz y deshidratado. En realidad, el cabello por lo general no se ensucia, lo que se ensucia es el cuero cabelludo y las raíces. Por eso cuando apliques el champú, hazlo exclusivamente en el cuero cabelludo.

Usar productos no adecuados

La base de un buen secado está en usar el champú y acondicionador adecuados para tu cabello. Si no tienes el pelo graso, trata de usar productos que provean mayor humectación, también puedes probar con algunas líneas o marcas que ayudan a controlar el frizz del cabello. Por otra parte, jamás te seques el pelo sin antes ponerte un producto que lo proteja de las altas temperaturas a la que lo someterás.

Utilizar un cepillo de metal

Si es tu caso, es hora de que te deshagas de este, este tipo de material hace que tu cabello se caliente más cuando usas el secador de mano. Los mejores cepillos con aquellos de cerdas de hilo de nailon.

Dividirlo en partes grandes

Mientras más rápido quieras acabar el secado de tu pelo, menos probabilidades tendrás de obtener buenos resultados. La única manera en que te puedes asegurar que secas el cabello en un 100% es cuando lo divides en secciones pequeñas. Cuando secas tu pelo mechón por mechón te aseguras de sacar toda la humedad y no se esponjará.

Pegar el secador al cabello

Es el principal error, lo que conseguirás será quemar mechones del pelo. La distancia debe ser 30 o 15 centímetros.

  • Compartir: