5 soluciones para las puntas abiertas de tu cabello

 
Mar, 06/14/2016 - 15:27
Las horquetillas son el resultado del maltrato que le damos a nuestro cabello. Lee estos lips' y descubre las mejores prácticas para evitarlas.

También conocidas como puntas abiertas, las horquetillas son los extremos del cabello que se abren, cuando el mismo empieza a perder sus proteínas y aceites naturales. Son un problema común entre mujeres, ya que sometemos diariamente a nuestro cabello a múltiples agentes externos que lo maltratan como el secador o "blower", el agua de mar o de la piscina, químicos para hacerlo liso, tintes con amoníaco, entre otros. Para eliminarlas inmediatamente lo mejor que podemos hacer es cortar; sin embargo, no solo nos dejará con la melena más corta, sino que además no evitará que salgan nuevamente, haciendo que nuestro cabello luzca opaco, maltratado y descuidado. 

  • Si te gusta teñirte de colores claros, prefiere aquellos tintes sin amoníaco, con extractos naturales y que vengan con algún tratamiento especial para después de la aplicación (generalmente suelen ser más efectivos que uno normal).
  • Cuando te desenredes el cabello prefiere un peine con cerdas anchas, y siempre recuerda comenzar por las puntas primero y después desde la raíz. Nunca utilices un cepillo, y menos para desenredar el cabello mojado, ya que está más susceptible a quebrarse.
  • Si ya tienes algunas horquetillas, no te entretengas buscándolas y abriéndolas (partiendo la hebra en dos) ya que esto debilita aún más el pelo. Luego de mojar tu cabello con agua de mar (que es muy salada) o en una piscina (llena de cloro), enjuágalo con agua natural para evitar daños.
  • Mantén una dieta saludable que contenga vitaminas y mi-nerales, así como la piel, el cabello también necesita que estemos sanos de adentro hacia afuera.
  • Una vez a la semana realiza una hidratación profunda con una buena mascarilla. Aplícala en las puntas y déjala durante media hora, luego enjuaga. 

¿Cómo mantenerlo sano? 

Hay muchas cosas que podemos hacer para evitar la aparición de esas feas puntas abiertas. Sigue estos consejos:

  • No te seques el cabello bruscamente. La toalla hace que el cabello se quiebre más fácil.
  • Tómate el tiempo suficiente para encontrar el "shampoo" y acondicionador correctos para tu tipo de cabello, sobre todo que no reseque tus puntas. 
  • Mascarilla natural: La papaya es una fruta altamente cargada en valores nutritivos y suele ser excelente para el cabello. Compra una que esté madura y prepara un puré con ella, déjalo actuar por media hora y después lava de manera habitual. 
  • Compartir: