Botox, ¿para tus axilas?

Vie, 11/17/2017 - 11:45
¿Qué serias capaz de hacer para combatir el sudor?

Estás tarde y apenas vas saliendo de tu casa. Sabes que se te olvidó algo pero estás en la cola del tranque y no hay vuelta atrás. La ansiedad combinada con un estomágo probablemente vacío (no te dio tiempo de desayunar) hace que el sudor no tarde en llegar. Comienzas a pensar que vas a llegar a tu destino vuelto una sopa y en ese momento te das cuenta de tu trágica realidad: no te pusiste desodorante. 

 

¿Suena familiar? Conozco a más de uno que se ha regresado.  La calurosa realidad de nuestro país nos prohibe andar por la vida sin desodorante pero para muchos no es suficiente. Hablo de que aquellos levantan los brazos para revelar un inevitable charco. Aquellos que pasan una vida buscando un desodorante lo suficientemente fuerte como para enmazcarar los olores y al encontrarlo prácticamente contraen matrimonio con esta barra.  Matrimonio que termina en desolución al darse cuenta que con el paso del tiempo pierde su efecto. 

 

Sin embargo, la industría de la belleza trae una solución para los más valientes: Botox. 

Los inyectables siempre han sido tema de conversación. Tienen prácticamente al mundo divido, con una fracción que los considera la nueva cara del mal y otra que los sube en el pedestal de los mejores secretos de belleza. Sin importar lo que opinemos del botox, es sin duda una controversial tendencia a la que inevitablemente han sucumbido muchos en la eterna busqueda de la belleza. La popular toxina ahora tiene un nuevo lugar favorito: tus axilas. 

 

La descabellada tendencia, como suele suceder, empezó en las celebridades. ¿Tienes la audición de tu vida y no puedes llegar decepcionar? Botox. ¿Camino a recibir el galardón que definirá tu carrera? ¿Nervios? Botox. Porque las famosas pueden correr kilometros para promocionar esas nuevas zapatillas, ¿Pero, sudar? ¡Jamás! 

 

Te cuento que la hiperhidrosis es una enfermedad real y se caracteriza por el sudor excesivo de forma crónica.  Según los expertos, la toxina botulínica simplemente bloquea el nervio para que no llegue a las glandúlas sudoríficas y evita la reación quimica que produce el sudor. El botox ya ha sido aprobado en lugares como en los Estados Unidos para ser utilizado como tratamiento en las axilas.  ¿Te interesa? Recuerda consultar con tu médico antes de someterte a cualquier tipo de procedimiento inyectable. Para garantizar la efectividad del tratamiento necesitaras de una dosis clínica que podrá ser administrado únicamente por un profesional calificado de la salud. 

  • Compartir: