Rizos de playa

 
Mié, 02/10/2016 - 18:11
Como si recién hubieras salido del mar, así es el peinado que se ha convertido en el favorito de las estrellas de Hollywood.

foto: Gisele Bündchen at Vogue Paris

LO QUE NECESITAS 
Es primordial que tengas un “spray” protector, el uso de aparatos de belleza puede provocarte daños en el cabello. Además, una tenaza de una pulgada, un peine y un “mousse” para que duren las ondas. 
 
Seis pasos para tener unas ondas naturales
1. Prepara el cabello 
Antes de empezar, el pelo debe estar limpio y desenredado. Si tu cabello es ondulado naturalmente, puedes hacerte “blower ” antes de iniciar el procedimiento. Luego sepáralo en cuatro partes iguales con ganchos. 
 
 
 
 
2. Protector térmico 
Aplica un protector térmico que cuide tu cabello del calor de la tenaza. Esta puede deteriorar la cutícula capilar y su estructura. Escoge el que mejor se adapta a tus necesidades. Usa el rizador a una temperatura media. 
 
 
 
3. Riza con tenazas 
Toma un mechón de cabello de más o menos dos dedos, riza el cabello dejando las puntas afuera. Es decir, desde la mitad del cabello hacia dentro. Cuenta hasta 10 segundos y retira la tenaza del cabello. 
 
 
 
4. Hazte anchoas 
El rizo que hiciste lo envuelves como una anchoa, luego lo sujetas con un gancho. Repite este paso cada vez que termines un rizo. En este proceso puedes empezar a maquillarte, así dejarás que el cabello se enfríe. 
 
 
 
5. Peina natural 
Cuando el cabello se haya enfriado un poco, suelta las anchoas. Vas a notar que los rizos están apretados y es cuando puedes peinarte o usar tus dedos para estilizarlo. Ahí ves cuán ondulado lo quieres. 
 
 
 
6. Efecto perdurable 
A las personas que tienen el cabello grueso el peinado suele durarles, pero si no eres una de ellas, descuida, te diremos cómo lograrlo. Aplica “spray” fijador o “mousse” con movimientos hacia arriba, así crearás volumen. 
  • Compartir: