Tintes vibrantes

 
Lun, 03/07/2016 - 22:10
Agregar mechas de color o pintar el pelo por completo en tonos locos se ha convertido en una tendencia fuerte en Hollywood.
Los colores fantasía están diseñados para depositar pigmentos en pelo solamente, no tienen efecto aclarador y desaparecen tras cada lavado. 
 
Desde Katy Perry, Kelly Osborne, Jordin Sparks hasta las más jóvenes como Demi Lovato y Ashley Tisdale llevan sus cabelleras de los colores más vibrantes. Antes esta tendencia era vista exclusivamente para adolescentes, aunque ahora no excluye edades. La actriz Helen Mirren, de 67 años, acudió a los Premios BAFTA el año pasado con un peinado bob en rosado pálido. Los tintes en tonos fantasía son muy variados. Pueden ir desde tonos como el amarillo o rojo pero llevándolos a un nivel más extremo, es decir, no un rubio cualquiera, sino un tono amarillo de verdad. Los tintes semipermanentes (color fantasía) están diseñados para depositar color solamente y no tienen efecto
aclarador, desaparecen tras cada lavado. Pueden ser mezclados con acondicionador para obtener una tonalidad más suave, como los pasteles.
 
¿Cuál es el proceso?
Primero debes tener claro que no es el tinte el que maltrata el cabello, sino más bien la decoloración, la cual es necesaria para que estos colores se queden en tu cabellera. La mayoría de los tonos de tinte fantasía exigen tener una base clara para que la coloración quede en el tono deseado. Solo en tonos superoscuros, como el verde azulado, verde musgo, púrpura tirando a vino o cuando se quieren apenas algunos reflejos en el sol, el cabello podrá ser teñido sin una decoloración previa.
 
Cada vez que tu cabello pase por este proceso se aconseja cuidarlo con mascarillas, ampolletas, etc. Dependiendo de la intensidad que quieres obtener en tu cabello con estos tintes, así será la decoloración que te hagas. Hoy día existen muchas maneras de tener el cabello de colores, sin maltratarlo, como por ejemplo pelucas y extensiones, pero a veces la experiencia es muy diferente al tener tu propio cabello pintado de colores, es muy emocionante. ¿Te animas a probar esta tendencia? 
 
Los estilos de moda
  • Mechas sutiles. Sino quieres un cambio tan dramático, puedes hacerte iluminaciones de colores. Las mechas fantasía en tonos pastel lucen muy bien en quienes poseen cabelleras rubias y piel clara, ya que el efecto no es tan contrastante y se ve más natural. En el caso que tengas el cabello castaño, las mechas gruesas en tonos fantasía te lucirán más. Puedes elegir cualquiera de los dos looks tomando en cuenta, además del tono de piel, tu personalidad. 
  • Color por completo. Teñirse del todo es la opción más común, y últimamente existe la tendencia de inclinarse por los colores brillantes para conseguir un impactante cambio de look. Sin embargo, estos colores, considerados fantasía, tienden a desteñirse más fácilmente que un tinte de salón regular, pues tienen una vida promedio de un mes y mantienen poco tiempo el color brillante del principio. 
 
Cuidados después de la coloración
  • Para lograr mantener con vida este color sin tener que recurrir al retoque en repetidas ocasiones, te recomendamos los siguientes tips: 
  • No laves tu cabello diariamente, pues el color se va fácilmente. 
  • Lávalo cada dos días. Usa los champús en seco para que esté limpio sin comprometer el color.
  • Prefiere lavarte el pelo con agua fría, ya que la caliente abre los poros del cabello. 
  • Evita los productos muy pesados para modelarlo, pues son difíciles de remover. Ya sean sprays o ceras para evitar que se mueva, es preferible usar productos ligeros.
  • Compartir: