5 trucos para domar el cabello graso

 
Mar, 10/13/2015 - 21:13

Lo sé. No tienes ni que decirlo. Lo he sufrido desde mi adolescencia hasta el sol de hoy, y he tenido que aprender a lidiar con ese sentimiento: te miras al espejo y no puedes entender cómo el cabello parece una fritura recién sacada de la olla, o peor, tu memoria trae a la luz el ‘slice’ más grasosos de pizza que te has comido en toda tu vida. Es triste, frustrante, pero real. Así que hay que aprender a sobrellevar nuestro cabello graso.

A lo largo de estos años he intentado varias cosas que quiero compartir hoy, ¡espero que calmen un poco más el estrés que ver tu melena así!

1.       Regula los lavados semanales

Era algo tan desesperante para mí, que apenas veía que mi cabello comenzaba a verse grasoso corría a la ducha para lavármelo. Hasta que descubrí, a través de una dermatóloga, que en realidad esto era peor. Al parecer, el cuero cabelludo produce su propia grasa para mantenerse hidratado, entonces si estamos constantemente lavándonos el cabello, el cuerpo interpreta que tiene que producir aún más grasa. Si estás con este hábito, ¡cámbialo! Por lo menos regula los lavados a 2 por semana.  

Otro tip: mucha grasa en un lugar determinado de tu cabeza puede estar indicando que no te estás enjuagando los productos de manera correcta. Para comenzar, NI SUEÑES en poner acondicionar en todo tu cabello, hazlo solo en las puntas. Y si lo haces, trata de que no llegue a la raíz de tu cabello. Tirar tu cabeza hacia abajo y aplicarlo de esa manera puede funcionarte. Y lo otro es que, hay personas que dicen que enjuagar el cabello con agua fría es mucho más efectivo para los cabellos grasos, ¡fíjate si te funciona!

2.       S.O.S: el champú seco

Lo probé hace un año y la verdad es que para personas con melenas de estas características es un muy buen producto. Te recomiendo investigar también, ya que para utilizar champú seco hay algunas cuantas cosas que debes conocer, entre ellas sus componentes. Si no eres fan de los productos químicos, o si tratas de utilizar productos naturales para tu cabello, te recomiendo visitar el Blog de Free People, tienen un DIY de champú seco con productos naturales que funciona a la perfección.  Por Internet también puedes comprar algunos de marcas orgánicas.

Otro tip: opta por texturizadores. Actualmente uso uno de Eva NYC, pero puedes optar por cualquiera que tenga sales naturales o tenga tendencia a secar un poco más el cabello. 

Leer más: Hora de disimular el cabello sucio: el champú seco

3.       Mantén tus manos alejadas del cabello

Es una de las maneras que aportan a la suciedad de tu melena. Las manos contienen mucha grasa y suciedad, por eso, es preferible que las mantengas alejadas a lo largo del día de tu cabello. Si necesitas hacerlo, lávatelas primero.

4.       Peinados al 3er día

No sé si te pasa, pero el 3er día después del lavado… ¡es el peor! Ya cuando la cuestión es tan fuerte, por supuesto que no me atrevo a llevar el cabello suelto, así que opto por un ‘bun alto’ (torta, rodete, como quieras llamarle) con alguna diadema que sujete el cabello, trenzas, bandanas, o cualquier accesorio que me ayude a disimular y sostener el cabello en su lugar y estirado.

5.       Prueba con polvo traslúcido

Este es un truco para salir del paso, ¡no lo agarres de costumbre! Si por X o Y motivo salió un plan o salida de última hora que no tenían contemplado, y tu cabello es una pequeña friturita, prueba aplicando algo de polvo traslúcido, sobre todo en el área frontal que está cerca de tu frente. El polvo absorberá la grasa, funciona muy parecido a un champú seco. 

  • Compartir: