6 alimentos para tu cabello

Lun, 09/07/2015 - 16:54
Sabemos lo importante que es para ti el tema del cabello, por lo que te dejamos una lista de los alimentos que puedes agregar al menú.
Photo: Ryan Jerome, Floriana Di Carlo

Photo: Ryan Jerome, Floriana Di Carlo

Para las mujeres, el cabello es una de las principales preocupaciones, y si no es la primera en la lista, podría estar marcada en el “top 3”. Y es que todas quieren tener el cabello brillante y sedoso.
 
Ahora bien, aunque la realidad de los comerciales de televisión se define en “efectos especiales”, hay consejos para darle la atención requerida a tu cabellera y obtener buenos resultados, uno de estos tienes que ver con lo que comes.
 

Régimen alimenticio

 
“Al igual que cualquier otra parte del cuerpo, un cabello brillante y fuerte dependerá de una dieta equilibrada”, dice la nutricionista Lisa Drayer, autora de La Dieta De La Belleza; también añade que hay factores que no ayudan, como el cigarrillo, no dormir y los desequilibrios hormonales.
 
He aquí 6 alimentos clave:
 
Salmón. Además de ser rico en proteínas y vitamina D (ambos claves para un cabello fuerte), contiene los ácidos grasos omega-3, lo que ayuda a obtener un pelo hidratado. Otros pescados que también tienen omega-3 son la sardina y la trucha; en cuanto a las frutas, el aguacate, aprovecha que estamos en temporada.
 
Huevos. Una buena fuente de proteínas, los huevos tienen cuatro minerales esenciales: zinc, selenio, azufre y hierro. El hierro ayuda, ya que transporta el oxígeno a los folículos pilosos, muy poco hierro (anemia) es una de las principales causas de pérdida de cabello.
 
Espinaca. El hierro, betacaroteno y vitamina C ayudan a mantener los folículos del cabello saludables.
 
El yogur griego. Por lo general, se asocia más al cuidado de la piel, sin embargo, es muy beneficioso para el pelo. Contiene vitamina B5 (ácido pantoténico, un ingrediente que se lee en las etiquetas de productos para el cabello) y vitamina D. Otras opciones son el requesón, queso bajo en grasa y la leche descremada.
 
Nueces, ajo y cebolla. El zinc es un elemento muy importante para el mantenimiento de la piel y el cabello, entre otras funciones corporales. Forma parte del crecimiento celular y está muy concentrado precisamente en el pelo y las uñas. El zinc se encuentra presente en todos los frutos secos.
 
El kiwi. Esta fruta contiene casi el consumo diario completo de vitamina C en cada porción, por lo que si se combina con alimentos ricos en hierro, ayuda al cabello a recibir nutrientes esenciales.
 
Por último, recuerda que debes cuidarlo, masajea el cuero cabelludo, utiliza tratamientos sin químicos y cepillos con cerdas naturales.
 
  • Compartir: