7 señales para saber si tienes el cabello dañado y qué hacer...

 
Vie, 12/18/2015 - 21:00
No necesitarás ir al salón de belleza, ni usar productos caros, para detectar y corregir los problemas que tiene tu cabellera.
Lo primero es detectar si realmente tienes el cabello dañado y no caer ante la primera opinión que te den. El portal femenino actitudfem.com nos presenta siete signos irrefutables que muestran si tu pelo necesita soluciones urgentes:
1. Textura: Si lo sientes tieso, áspero o inexplicablemente frizzeado, definitivamente tiene señales de daño.
2. Sonido. Toma un mechón con tus dedos y aplástalo entre el pulgar y el índice, si lo escuchas crujir está maltratado.
3. Nudos. El cabello maltratado suele enredarse con mucha más frecuencia y sin razón aparente. Si te despiertas con una melena parecida a la de un león. ¡Cuidado!
4. Volumen indeseable. Si cuando te lavas el cabello y luego seco se torna más abultado de lo normal. Tienes hebras porosas, lo cual indica que está seco y dañado.
5. Puntas abiertas. Este es uno de los signos más notables que tu cabello pide auxilio. Las horquetillas son uno de los principales problemas del cabello dañado, por eso existen cientos de champús que buscan combatirlas.
6. Difícil acceso. Si cuando lavas tu cabello y luego pasas fácilmente tu mano por él, estás a salvo.
7. Caída. Normalmente se caen 100 hebras de cabello al día. Pero si notas muchos más en la ducha o en la almohada, algo no está bien.
 
Si después de leer esta información, presentas al menos un signo de lo que mencionamos, entonces te diremos cómo solucionar el daño.
  • Una vez a la semana usa un tratamiento a vapor, para hacerlo pon una toalla en un bowl con agua tibia. Protege tus manos con guantes de látex y extrae el agua. Finalmente enrolla tu cabeza (con el tratamiento puesto) como si fuera un turbante. Deja actuar por cinco minutos y luego enjuaga. 
  • Si tu cabello está seco, por el uso constante de secadores y planchas, entonces utiliza un “spray” protector antes de secarlo. Los mejores son los que son a base de pantenol, estos ayudarán a distribuir uniformemente el calor y protegerán las áreas dañadas y débiles. 
  • Si buscas algo más casero, te servirá un acondicionador de huevo y aceite de oliva. Para hacer una aplicación, bate un huevo con dos cucharadas de aceite de oliva. Aplícalo sobre el cabello, especialmente en las puntas y deja actuar por dos minutos, después enjuaga con abundante agua. 
  • Utiliza vitamina E en el tratamiento, agrega seis cápsulas de vitamina en el champú. Esto ayudará a reestructurar tu cabello dejándolo brillante y suave. 
  • Otro remedio que puedes hacer en casa es uno a base de aguacate, huevo y miel. En un envase mezcla dos cucharadas de miel de abeja, una yema de huevo y un aguacate hasta formar una pasta cremosa, aplícalo sobre tu cabello seco y déjalo actuar por 30 minutos. Enjuaga tu cabello con abundante agua tibia. El contenido graso del aguacate le dará mayor suavidad y manejabilidad a tu cabello, los demás ingredientes le darán el brillo que necesita. 
 
Ya no tienes que recurrir a tratamientos caros para mejorar tu melena, con seguir estos consejos la tendrás sana.
  • Compartir: