¡Quiero que crezca!

Mar, 12/22/2015 - 20:43
Hay miles de remedios caseros para hacer crecer el cabello, te traemos cinco que te darán resultado sin gastar de más.
El pelo largo, sin duda, tiene un encanto especial y aunque es cuestión de tiempo para que aumente unos cuantos centímetros, hay quienes prefieren contar con resultados inmediatos. Para las impacientes siempre hay opciones, por eso te damos algunos remedios naturales y caseros para que descubras cómo hacer crecer el pelo de forma saludable y hermoso.
 
Aceite de shikakai
La cosmética india es poco conocida, pero se le atribuyen grandes bondades. Por ejemplo el fruto del árbol Acacia concinna, del cual se deriva el shikaka. De él se pueden obtener un polvo que se puede usar directamente en el cabello o su aceite como tratamiento capilar. Se utiliza aplicándolo al cabello, luego te pones una gorra y lo dejas actuar. Lavas con abundante champú y te pones acondicionador.
 
Aceite de mosca
El extracto de Citrus bergamia, mejor conocido como aceite de mosca, es un producto herbal reconocido por estimular los folículos; así como también ayudar a cicatrizar heridas. Alivia los problemas de la piel grasa, eliminando seborrea de cutis y cuero cabelludo. Lo puedes comprar en farmacias o boticas. Y su forma de aplicación funciona igual que el shikakai: aplícalo en pelo y frótalo, deja actuar y lávalo con abundante champú. Repite tantas veces sea necesario, ya que tiene un olor fuerte.
 
Pastillas anticonceptivas
Aunque estén creadas para un fin distinto, muchas personas le atribuyen el crecimiento del cabello. Compra una caja de pastillas anticonceptivas de cualquier marca o cualquier tipo. Toma de 10 a 15 pastillas de la caja y ponlas en un mortero y con cuidado muélelas hasta que se conviertan en polvo. Junta todo el polvo y agrégalo a la botella de champú que normalmente usas, mezcla bien y se deja reposar por lo menos un día.
 
Vitaminas Biotin
Esta vitamina, también llamada vitamina B7, vitamina H y, en ocasiones, vitamina B8, forma parte del conjunto de las vitaminas del grupo B. Algunos afirman que ayuda a luchar contra la alopecia y que es particularmente importante para la salud de uñas, piel y cabellos. Esta vitamina no tiene efectos adversos e incluso con dosis elevadas de 200 miligramos por día en pacientes con deficiencias metabólicas de nacimiento.
 
Aceite de oliva
Las propiedades del aceite de oliva no se limitan a sus aplicaciones culinarias ni a sus beneficios para la salud. Tal es así que el aceite de oliva para el pelo puede ser un aliado de lujo, en especial si tu cabello es reseco. ¿Cómo usarlo? Vierte en un recipiente (apto para microondas) una taza del aceite de oliva (si lo deseas agrega romero, buen astringente). Caliéntalo por 30 segundos, luego revisa que no esté muy caliente, sino a una temperatura moderada. Aplícalo en el pelo y masajea el cuero cabelludo. Luego envuelve tu cabello con toalla por 10 minutos y luego lávalo.
  • Compartir: