Un mal día para el cabello

Mié, 12/16/2015 - 18:55
Ahora con el verano puede que la situación se salga de control, te damos algunos consejos para que tu cabellera permanezca saludable.
 
El ser una mujer implica todo un reto, que a diario afrontamos. El pararse temprano para arreglarnos ya es una rutina que nos toma cierto tiempo, y algo que definitivamente no nos ayuda es cuando nuestro cabello se sale de control. A algunas nos es familiar esta situación, que en los países anglosajones es conocida como “bad day hair”.

Todo dependerá de tu tipo de cabello, si eres lacia sentirás que no tiene vida, si tienes una melena rizada es probable que estés frustrada porque ni siquiera te puedas peinar. Ahora en verano el problema se hace más grande. Las altas temperaturas y la humedad, así como días pasados en la playa, hacen que el pelo se reseque y sea difícil de peinar. Esto se debe a que los rayos del sol pueden dañar el cabello y la exposición al cloro de las piscinas y el agua salada en la playa se puede añadir a los daños. ¿Qué hacer?

Te daremos una serie de consejos para no llegues a tener ese mal día.
  1. Prevenir. Un cuidado adecuado te ayudará a tener el cabello en óptimo estado. Procura cortar las puntas cada quince días, lavarlo dependiendo de tu tipo, si es lacio todos los días o si es rizado, una vez a la semana. 
  2. Un corte adecuado. Prefiere un “look” que sea fácil de mantener y de cuidar. Si eres una persona que lleva una rutina muy ajetreada o realizas ejercicios con regularidad, es mejor que evites las capas o peinados con galluzas. Asegúrate de visitar a un estilista cada seis u ocho semanas para que le dé forma. 
  3. Una justa atención. A la hora de comprar los productos, procura seleccionarlos de acuerdo con tus necesidades. Es decir, si tienes la hebra delgada compra el champú y acondicionador que te dé volumen. Si tienes el cabello seco, opta por acondicionadores que no se tengan que sacar. 
  4. Aléjate del alcohol. No, no estamos hablando de las bebidas, sino de los productos con alto contenido en etanol. Los expertos no los recomiendan, ya que tienden a resecar el cabello. 
  5. Al natural. Al menos una vez a la semana no le hagas nada a tu cabello, mantelo al natural. Si tienes rizos, aplica una crema para peinar y déjalos al natural.
  6. Rápidas soluciones. Si ese día que no esperabas, llegó; bueno, no es fin del mundo. Péinate con una trenza, vinchas o accesorios.
  • Compartir: