Qué debes buscar en una crema para el contorno de ojos, según tu edad

 
Dom, 10/06/2019 - 14:12
Siempre hablamos de cuidar nuestra piel, pero existe un área que usualmente no cuidamos: alrededor de los ojos. Hoy te diré los trucos para su cuidado y qué productos puedes utilizar dependiendo de tu necesidad.

“Una mirada vale más que mil palabras”, una frase muy conocida y que es  muy cierta, pero hoy será aplicada en el ámbito de la belleza.

Tu mirada es la tarjeta de presentación para todo lo que haces porque en ella reflejas tus emociones, si estás alegre, impresionada, triste o enojada. Lo primero que expresa en tu rostro son tus ojos, y es una zona de piel  que es más  delgada por lo que requiere un cuidado especial.   

Con el paso de la edad los cambios en nuestra piel son significativos: iniciamos con la deshidratación que suele ser una de las causas de las temidas líneas de expresión y, con el desvelo y la falta de descanso, podemos ir cambiando la expresión de esa zona de nuestro rostro.

Contorno de ojos, el ‘must’

Con el paso del tiempo se incrementan las líneas de expresión y en algunos casos también aparecen las bolsas y las ojeras. Lo ideal es prevenir utilizando un producto de contorno de manera frecuente en el día y la noche.

Si estás alrededor de los 20 años, lo primordial es mantener hidratado esa zona, busca un producto de fácil absorción y que su principal indicación sea mantener ese porcentaje de agua en el contorno. Mientras más temprano inicies con el cuidado, más vas a evitar las imperfecciones.

Si ya eres como yo, que estás en la tercera década, es posible que ya estés con otro tipo de necesidades, que incluyen ojeras o bolsas si te desvelas. Recomendación: utilizar un contorno de ojos que incluya colágeno y sea hidratante. Aún no tienes arrugas, pero debes darle amor a tus líneas de expresión, para que no se marquen tanto.

 Y si eres de las hermosas mujeres de los 40 años en adelante, mi recomendación es que puedas utilizar dos productos: una crema de día en gel o muy ligera para no saturar la zona y mantener la hidratación que necesitas, y para la noche un producto de consistencia más pesada que incluya ácido hialurónico y vitaminas para que trabaje en la regeneración celular y además ayude en las arrugas, ojeras y bolsas. Así, al despertar tu mirada estará descansada y fresca.

Pero el contorno de nuestros ojos no solo requiere algún producto que nos proporcione lo que necesita la piel, también es fundamental la forma en que limpiamos la zona, recuerda que no importa si no utilizas maquillaje, debes limpiarla de día y noche para mantener limpios tus poros y ayudes a que los productos que aplicas puedan ser mejor absorbidos.

Entre mis productos favoritos para limpiar esa zona:

  • Siempre utiliza un producto que sea específico para los ojos.
  • Los productos aceitosos son excelentes porque también retiran todo de manera profunda sin necesidad de restregar fuerte.
  • Recuerda al utilizar un algodón hacer una ligera presión y luego movimientos circulares para retirar el producto.
  • Si eres de piel muy sensible, utilizar agua micelar también es una opción favorable.
  • Utilizar sérum es perfecto para la noche, para que su formulación trabaje de manera óptima en tu piel.

Recuerda que la cantidad que apliques es también importante una sola gota para cada párpado es suficiente, no satures tu piel, no requieres utilizar mucho producto para obtener resultados. Si aplicas el cuidado diario, comenzarás a ver los resultados después de 15 días.

Ten presente que la aplicación de productos no es lo único necesario para tu contorno. Tomar agua, protegernos del sol y descansar son los factores que complementan una piel sana.

Leer más:  Rutina de belleza. Los pasos esenciales para el cuidado de tu piel

  • Compartir: