3 estretegias para revivir la pasión con tu pareja

 
Vie, 04/01/2016 - 15:33

Foto: ansteybetterblock.tumblr.com

La monotonía es un arma mortal en cualquier relación. El desinterés se vuelve una amenaza que anuncia la antesala de una separación y hacer exactamente lo mismo una y otra vez, se convierte en un martirio para ambos. Lo malo es que a veces pensamos que debemos inventar nuevamente la pólvora para ser originales y es todo lo contrario. Si bien es cierto que la creatividad es esencial para mantener la pasión encendida, las cosas que puedes realizar ya existen, solo debes tomar acción y hacerlas. A veces lo más sencillo resulta ser lo más cómodo y divertido. Sácale chispa a la unión con tu pareja y déjate llevar por los mejores consejos para compenetrarse.

Lo primero es lo primero

Hay que desentenderse de los aparatos electrónicos, y eso incluye televisión, computadora, celulares, tabletas y demás distracciones. Un chat en el teléfono puede hacer que tu noche romántica se desplome; recuerda: si fuera importante, llamarían. Si es necesario, desconecta la electricidad en casa pero no permitas que se distraigan por nada ni nadie. Si tienen hijos procuren mandarlos a dormir a una hora adecuada, muchas parejas se enfocan en el cuidado de ellos, pero también necesitan tiempo y atención mutua. El ser mamá no significa tampoco que debes lucir descuidada en casa. Arréglate; aprovecha el tiempo en que tus hijos realizan sus actividades para maquillarte, depilarte o secarte el cabello. Cuando llegue tu esposo te encontrará radiante y feliz de ver tanto a sus hijos como a su bella mujer.

Prepara el ambiente ¡Inspírate!

Utiliza luces ambientales (iluminación baja) o las clásicas velas que siempre agregan un tono especial. Ordena la recámara (o donde quieran pasar el momento) y ten a mano una crema hidratante o aceite de masaje para una previa perfecta. Pueden interpretar papeles como de masajista, cada uno por 15 minutos por ejemplo. Otra opción es vendar sus ojos, las propuestas que incluyen el misterio ayudan a descubrir nuevas experiencias siempre. Luego pueden cambiar los papeles. Es un espacio para compartir juntos, relajarse y reir. Las caricias y el afecto son muy importantes porque trabajan como transmisores de cariño y amor. Tomen un baño, platiquen sobre cosas divertidas como planear un viaje juntos o inventen un juego para la ocasión. Un diálogo sincero y constante mantiene la sintonía de la pareja siempre. Muchas parejas optan por ignorar este paso sin saber que dialogar no significa hablar simplemente, sino más bien exponer pensamientos y sobre todo escucharse.

El deseo está ahí, solo se esconde

Para enamorar a tu pareja como ya lo hiciste una vez debes reunir los elementos que lo hacen sentir amado y deseado por ti. Puedes revivir la pasión que antes tenían recordándole las cosas que hacían, eso despertará la memoria y por supuesto el amor pícaro y desenfrenado de ese momento. Te hará sentir como si nada hubiera cambiado. No pienses en la edad, ni en la rutina, y mucho menos en el cansancio. Ámate a ti misma y confía en tu cuerpo y tus acciones. Es importante que te aceptes tal cual, sana y hermosa, haciendo a un lado tus debilidades o complejos. Toma las riendas y valora tu personalidad como nadie en el mundo. Los hombres lo que menos notan son los famosos “gorditos” que tanto escondemos y que tan poca importancia tienen para ellos. Por último, no olvides que una rica cena es un momento ideal para conseguir la atención de tu pareja, y si tú eres quien cocina ¡mucho mejor! porque se va a notar el esfuerzo. No dudes en agregar un toque especial a la comida como mariscos y una bebida que ambos disfruten. Por último un delicioso postre.

  • Compartir: