5 beneficios de la masturbación femenina

Mar, 08/01/2017 - 15:56
¿Sabías que sólo el 7,9% de las mujeres de 25 a 29 años se masturba entre dos y tres veces por semana? ¡Mira este nuevo estudio!

Según un sondeo sobre las prácticas sexuales realizado en Estados Unidos por la Universidad de Indiana, sólo el 7,9% de las mujeres de 25 a 29 años se masturba entre dos y tres veces por semana (frente al 23,4% de los hombres que lo hace dentro de la misma franja de edad). 

Nosotras te mostramos los beneficios que la ciencia ha demostrado que nos trae la masturbación. ¡Se acabó el tabú del placer femenino en solitario!

1. Aprendes a conocer a tu cuerpo

"El placer nos hace sentir bien", explicó dijo la doctora Lauren Streicher, profesora adjunta en ginecología y obstetricia en la Universidad de Northwestern. Es necesaria la masturbación para saber qué es lo que te gusta y dónde.

2. Ayuda a dormir mejor

Siempre después de hacer el amor con tu pareja caes rendida, bueno este es el mismo efecto. Porque los orgasmos disipan las tensiones emocionales y físicas y agotan el cuerpo, haciendo que nos durmamos rápidamente. "Solemos dormir mejor después de masturbarnos, porque nos sentimos relajadas y satisfechas", indica la especialista. 

3. La masturbación quita los cólicos

"Contraer el útero durante la masturbación favorece el flujo menstrual… y, en teoría, reduce los dolores menstruales", señala Lauren Streicher. A pesar de que los estudios realizados sobre esta teoría son aún escasos, la experta no conoce ningún motivo por el que no haya que masturbarse durante la regla. "Nunca viene mal. Así que, si os alivia, no os privéis". En cualquier caso, es mucho más divertido que una manta eléctrica...

4. Mantiene nuestro cuerpo a punto para el sexo aunque no estemos practicándolo

"La masturbación no sólo permite mantener la elasticidad y el buen estado de los tejidos y aumentar la presión sanguínea, sino también la estimulación mental", agrega Streicher. "Sabemos que el sexo y la excitación nacen en el cerebro. Cuanto más hacemos el amor, más ganas tenemos, porque más pensamos en ello. Cuando llevamos un tiempo sin mantener relaciones sexuales, la mayoría de las veces ni siquiera pensamos en ello".

via GIPHY

 

5. Estando en pareja, permite diversificar el placer… para después volver a por más

Como señala la experta, cuanto más lo practicamos, más ganas tenemos. Siguiendo esa lógica, cuanto más nos masturbamos, más cómodas estamos con nuestra sexualidad y más ganas tendremos de hacerlo con nuestra pareja. "Se sabe que la masturbación estimula la zona del cerebro que controla la libido", aclara la investigadora.

  • Compartir: