5 cosas que debes hacer después de tener sexo anal

Mié, 03/08/2017 - 15:35
Seamos sinceras, tener sexo por la puerta trasera es un tema lleno de tabús. Aquí te decimos cómo mantener la salud ante todo, y por supuesto, el placer!

La doctora Afriye Amerson, especializada en Ginecología y Obstetrícia de Nueva Jersey, dijo: "Hay varios vasos capilares en el área del recto, y las capas de tejido son relativamente finas” por lo que hay tener cierto aseo y cuidado al practicar el sexo anal. Además, agregó: “Mientras que la vagina está protegida por su pH y las bacterias, la única protección de la región anorrectal es su abertura cerrada”. 

 

TIP 1: Cambia de condón

Si planeas tener una noche alocada con tu pareja, asegúrate de cambiar de condón cada vez que cambies del sexo vaginal al anal. También lávate las manos con frecuencia. De esta forma, se reduce el riesgo de enfermedades de transmisión sexual y te protege de bacterias como la E.Coli, que puede causar infecciones urinarias.

 

TIP 2: ¡Limpia a profundidad!

El uso de lubricantes (a base de agua) son elementales a la hora de practicar sexo anal, por lo que cuando vayas a ducharte es recomendable usar toallitas húmedas para remover el lubricante. Recuerda, nunca limpies de atrás hacia delante. 

 

TIP 3: Cuidado con las heces

Presta atención cuando vayas al baño, el área del ano está compuesta de fibras musculares pueden dañarse fácilmente, igual que los vasos sanguíneos y capas de tejido por lo que puedes tener algo de sangrado. No te asuste, consulta a tu médico ante cualquier duda. 

 

TIP 4: Haz ejercicios Kegel

Practicar sexo anal de forma asidua puede provocar el debilitamiento del esfínter anal, aumentando el riesgo de incontinencia fecal. No tienes que renunciar a hacerlo, haz ejercicios de Kegel. Estos ejercicios están diseñados para fortalecer los músculos del suelo pélvico y también los que hay alrededor del esfínter anal.

 

TIP 5: ¿Enemas?

Tanto como el sexo vaginal. Evacuar el intestino, aplicar una ducha o enema, y tener toallitas limpiadoras a la mano son algunas medidas para tener sexo anal de la manera más limpia.

  • Compartir: