7 cosas para hacer después del sexo que mantendrán tu 'zona V' saludable

 
Lun, 06/25/2018 - 16:07
No solo se trata de orinar...

Siempre hemos escuchado que lo que debemos realizar después de tener sexo es orinar. Y si bien esto es un consejo válido, hay muchas más cosas que podemos hacer para asegurar que nuestra salud y bienestar estén bien. 

Aquí te dejamos algunos de esos consejos...

1. Ve al baño

Incluso si la naturaleza no llama después del sexo, las mujeres que sufren de infecciones urinarias regulares deben usar el baño, recomienda Alyssa Dweck, obstetra ginecológica de Westchester, NY, y autora del libro 'The Complete A to Z for your V'. "Cuando usted tiene relaciones sexuales, las bacterias del recto, que están muy cerca de la uretra y la vagina, pueden acercarse a la uretra y pueden causar una infección, especialmente en mujeres propensas a las infecciones urinarias ", dice Dweck." La orina lava las bacterias que están mecánicamente presentes al final de la uretra".

Leer más: 4 maneras en que tu vagina puede cambiar después del sexo

2. Come algún suplemente de arándanos

Este es otro consejo para mantener las infecciones urinarias alejadas. Un concentrado de arándano, una vez al día, en forma de una píldora de arándano o una gomita dulce masticable, puede ayudar a prevenir las infecciones urinarias, dice Dweck. Pero ella advierte contra el consumo de jugos de coctel de arándano azucarados.

3. Aseo de la zona V

"El lubricante y las bacterias de los dedos, la boca y el recto pueden aumentar sus probabilidades de desarrollar una levadura o infección bacteriana", dice Sherry Ross, M.D., experta en ginecología y salud femenina en Santa Monica, California, al portal Bustle.

Ella recomienda usar un jabón no fragante alrededor de las partes íntimas. Simplemente toma un paño tibio y humedece suavemente tu vagina con agua y jabón (o simplemente agua tibia), moviéndose de adelante hacia atrás. Omite sus interiores, sin embargo: la vagina tiene su propio ciclo de lavado interno que lo mantiene limpio y equilibrado, agrega. En otras palabras, no permitas duchas vaginales.

4. Métete en la bañera

Consejo profesional: considera agregar aceite de coco virgen extra al baño tibio para ayudar a hidratar la piel de la vagina externa y calmar cualquier hinchazón o irritación vaginal que ocurra, dice Ross. Si bien no es una cuestión de higiene, este agradable ritual puede ayudarte a reducir el riesgo de infección, dice ella.

Tampoco exageres con los aceites de baño, los líquidos de burbujas y los bálsamos perfumados, dice Mary Jane Minkin, profesora clínica en el departamento de obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas de la Facultad de Medicina de Yale. Demasiado puede ser irritante para la vagina. Minkin dice que siempre ve un aumento en la irritación relacionada con los productos de baño después de la temporada de vacaciones, cuando los pacientes usan los regalos que recibieron.

5. Usa prendas que aseguren la ventilación

Una vez que estés fresca y limpia, evita las infecciones urinarias u otras infecciones usando ropa interior de algodón y PJ sueltos para mantener tus partes privadas secas. Como mínimo, evita la ropa interior de nylon y la ropa de dormir ajustada, que puede atrapar la humedad y ayudar a las bacterias a crecer, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón.

6. Échate algo de agua

Si has sudado mucho, quizás quieras considerar algo de H2O, dice Nicole Scott, M.D., ob-gyn en Indiana University Health. Por cierto, la deshidratación afecta a todo el cuerpo, incluida la vagina. Además, mantenerse hidratado puede ayudar a eliminar las molestas bacterias causantes de UTI de la vejiga.

7. Come alimentos ricos en probióticos

"Yogurt, kimchi, kombucha y otros alimentos fermentados tienen las mismas bacterias buenas que se encuentran en la vagina", dice Kelly Kasper, M.D., ob-gyn en Indiana University Health. Tener el hábito de comer estos alimentos después del sexo puede ayudar a reponer las bacterias buenas del cuerpo, lo que ayuda a disminuir el riesgo de una infección por hongos.

  • Compartir: