Ancianos viven más sin sexo

Mar, 02/02/2016 - 18:48
En la conclusión de una investigación, un grupo de investigadores preguntan: vivir cien años sin nada de sexo; y vivir el tiempo normal pero gozando la vida a full. ¿Cuál escoges tu?

Todavía sigue siendo un tabú. La sexualidad después de los 60 años de edad pareciera que fuera un pecado, sin embargo diversos estudios han llegado a la conclusión de que el ritmo de las relaciones sexuales debe bajar ya que las condiciones de la persona no son las misma a cuando estaba más joven.

Un acontecimiento que muestra los anterior es la muerte de siete ancianos durante una orgía en un local de intercambio de parejas en la ciudad belga de Charleroi, hace dos años.

Al sorprendente evento acudieron unas 200 personas, el principal requisito es que los asistentes fueran mayores de 65 años.

Según se informó, unas 10 personas tuvieron problemas de salud durante la 'fiesta' y fueron trasladadas a un hospital. Cinco de los fallecidos sufrieron ataques cardíacos, mientras que otros dos murieron a causa de edemas pulmonares.

Poco sexo

En las investigaciones, para sustentar cada informe, los encargados entrevistaron a diversos ancianos quienes contaron sus experiencias para vivir más años y en óptimas condiciones físicas.

Por ejemplo, un par de personas que ha logrado vivir más de cien años, ha tenido que pagar el precio de no tener ningún tipo de relación sexual. Ya lo dice el tantra, el orgasmo es una pérdida de energía y al parecer, estos ancianos tienen reservas de sobra.

Otro caso, un longevo ucraniano llamado Grigoriy Nestor que logró mantenerse en perfecto estado de salud durante 116 años. Incluso, cuando falleció hace unos años, lo hizo plácidamente en su cama sin ninguna dolencia o enfermedad.

La explicación de esto, según comentó él en vida, es la falta absoluta de actividad sexual y la ausencia completa de curiosidad.

Este hombre, que nunca se casó, nació en 1891 en un pequeño pueblo muy cercano a Kiev, la capital de Ucrania.

La otra cara

Miguel Ángel Cueto asegura que "la sexualidad en los mayores sigue desempeñando un papel importante en la vida. Más del 85% de las personas mayores de 60 años disfrutan de actividad sexual satisfactoria. Para que se mantenga, depende sólo de un factor: la salud física. No se elimina la respuesta sexual pero sí que hay una modifica anatómica, funcional y psicológica".

Según este experto los principales cambios en el envejecimiento vienen dados, en el hombre, por un menor ángulo peneano-abdominal en la erección, mayor tiempo de estimulación para conseguir una erección (a partir de los 75 años se puede tardar hasta cinco minutos), menor volumen de eyaculado y alargamiento del periodo refractario (entre un coito y otro).

En el caso de la mujer, la vagina es menos elástica, se produce un descenso mamario y hay menor lubricación vaginal. Dicho esto, sí que puede haber sexo, eso sí con mucha precaución.

  • Estar conciente de la capacidad que se tenga.
  • Si se decide ingerir alguna medicamento para funcionar mejor (viagra u otra) hacerlo bajo prescripción médica.
  • Alimentarse e hidratarse adecuadamente.
  • Hacerse chequeos médicos, en especial si padece de problemas cardiácos.
  • Realizar actividades físicas, pero con moderación.
  • Compartir: