Aprende cómo expresarte en la intimidad para subir el placer al máximo

 
Mar, 05/21/2019 - 11:36
La falta de retroalimentación destruye la relación, en parte porque afecta la autoestima de sus miembros, más aun si hay insatisfacción y reproches posteriores.
Por: Issa Farides
Psicóloga- Sexóloga
@sexoconseso
 
En las diferentes formas de comunicarnos cuando estamos sexualmente excitados, está la clave para que se repitan muchas de las caricias, movimientos, posiciones, ritmo de penetración, entre otros.
 
Antes de entrar a fondo con este tema, debemos aclarar que no nos comunicamos igual; por el contrario, hay diferencias de género, a nivel cultural y de actividad cerebral, que  pueden interferir en la comprensión de lo que, tanto hombres como mujeres, queremos expresar.
 
A nivel cultural, las mujeres somos criadas con el ideal de compartir sentimientos, ser sumisas y evitar conflictos; mientras que a los hombres se les enseña a demostrar poder y ocultar sentimientos. Esto tiene sus inconvenientes en la vida cotidiana, al igual que afecta la vida sexual. 
 
Hoy te enseñaremos a expresarte sexualmente, incluso, sin necesidad de utilizar palabras. 
 
Susurros. Cuando consideres que una caricia sexual te ha excitado más de lo común, recuerda susurrarle algo al oído. Puede ser un sonido onomatopéyico como "Ummm", "Ohhh". También sonidos de animales como "Guau", "Miau", "Auuu", entre otros. O simplemente expresa con una palabra lo mucho que te gustó lo que hizo.
Ronronear. A propósito de sonidos hechos por los animales, algunas personas logran casi imitar el ronroneo de un gato. No es algo que se logre fácilmente; pero sí puedes aprender a hacer sonidos guturales que se alcanzan usando el inicio del esófago y de la laringe. Intenta exhalar pronunciando la vocal 'A' con la boca cerrada y el inicio de la garganta un poco contraída. Deberás sentir una vibración que se extiende por tu caja torácica. Esa vibración, es la que podrás utilizar también para expresar tu placer sexual a tu pareja.
Besos. Es una de las expresiones de éxtasis más significativas para muchas parejas. Por medio de los besos, además de placer sexual, se transmite confianza, amor, ternura, deseo, romanticismo, entre otros. Los besos siempre son un 'hit'.
Lamidos. Puede ser una señal muy arrebatadora, principalmente porque la parte de su cuerpo que lames queda húmeda y al irse secando genera un cosquilleo que tu pareja puede considerar “delicioso”. 
Jaloncitos. Lo suave o lo rudo dependerá de los gustos de ambos. Definitivamente, un jaloncito de cualquier parte del cuerpo, es una muestra irrefutable de que se está disfrutando de un máximo placer. 
Mordisquitos. Si puedes controlarte y  no apretar demasiado tus mandíbulas para no herir a tu pareja, inténtalo. De lo contrario, mejor continúa al siguiente punto.
Exprésalo con palabras. "Me encanta cómo lo haces", "Sigue así", "Dame más", "Veo estrellas", "Mi león", "¡Qué grande!", etc., son algunas de las frases que quizás tu pareja quiere escuchar justo cuando está esforzándose por llevarte a la cima del cielo.
 
Finalmente, le recomendamos a  cada persona y pareja que se comuniquen sexualmente de la mejor manera que puedan. Puede ser un fastidio muy grande no saber si a la otra persona le están gustando o no las caricias sexuales que recibe. 
 
La falta de retroalimentación destruye la relación, en parte porque afecta la autoestima de sus miembros, más aun si hay insatisfacción y reproches posteriores. Para los hombres, principalmente, esto es devastador.
 
Ya sea con palabras o movimientos —o como quieras—, hazle saber a tu pareja que te gustó ese encuentro sexual, para que se repita.

Leer más: Cinco juegos sexuales con los que usarás todos tus sentidos y que tú y tu pareja amarán

  • Compartir: