¡A besar se ha dicho!

 
Mié, 04/06/2016 - 19:15

Ilustración: Shutterstock

Quizás beses a tu pareja a diario, pero te has puesto a pensar ¿para qué le sirven los besos al cuerpo? Diversos estudios han demostrado que besar, además de llegar a ser muy placentero, puede contribuir de gran manera a mejorar la salud. Aquí te traemos algunas razones para besar más a tu pareja:

  • Estimulas el sistema inmunológico: A pesar que al besar se comparten diversos microbios... ¡Esto beneficia a la salud! porque esta transmisión de bacterias es un estimulante para el desarrollo de nuestro sistema de inmunidad.
  • Sirve como ejercicio facial: Al besar utilizas aproximadamente 34 músculos del rostro, por lo que puedes ejercitarlo y te ayuda lucir más jóven.
  • Aceleras el metabolismo: Por lo tanto, besar puede ayudarte a adelgazar, ya que, al hacerlo, quemamos calorías, esto se debe tanto por el movimiento que realizamos como por las emociones que desprendemos, las cuales aceleran las pulsaciones.
  • Liberas endorfinas: Los besos, ayudan a combatir el dolor, y mientras más apasionado, más endorfina se libera.
  • Limpias tus dientes: Con el beso se genera saliva y esto ayuda a disminuir la placa bacteriana y problemas dentales.

Besa ahora o quédate con las ganas para siempre, ¿o no?, lo que sí podemos asegurar es que, al dar besos, además de mejorar tu salud, podrás liberar las emociones negativas que invadan tu cuerpo. Pero recuerda que antes de besar, debes exfoliar tus labios, para que tu pareja los disfrute al máximo.
 

  • Compartir: