Cinco ideas para romper la monotonía en tu primera cita

Mié, 07/04/2018 - 10:43
Te dejamos algunas opciones -no tan comunes- de lugares donde ir la primera vez que se ven. Recuerda que esta cita puede ser decisiva.

Al pensar en primeras citas lo primero que se nos viene a la mente es un café, cine, una cena y hasta un bar. De hecho, son opcines buenísimas, pero un poco cliché. Hay que recordar que esta es la oportunidad de impresionar, para darse a conocer y sobretodo mostrarse como uno realmente es; esto es decisivo para conseguir otra invitación a salir y que todo, en lo que parece el indicio de una relación, prospere. Te sugerimos cinco actividades para hacer y que tengas en mente la próxima vez que vayas a salir con alguien.

Senderismo

Tal vez la idea de caminar por algunas horas no suene tan llamativo. Sudarán, probablemente se cansarán y comenzarán a quejarse, pero es una de las opciones más románticas que existen para una primera vez. Estar en medio de la naturaleza les brindará paz y un silencio (acompañado con el cantar de aves) digno de una historia de película en medio del bosque. Es el momento perfecto para hablar y conocerse mutuamente porque no habrá nada ni nadie que los interrumpa. Además, el hecho de estar realizando la misma actividad puede crear una conexión y un rompe hielo, ya que están viviendo la misma experiencia. 

Una vez lleguen al punto cima, ambos podrán celebrar y comenzar a relajarse. Lo bueno de realizar senderismo es que, por lo general en Panamá, al final del camino siempre hay lugares donde relajarse y disfrutar de la comida mientras se aprecian vistas que quitan el aliento. Por lo tanto, alisten su canasta de picnic y tengan un almuerzo más 'homemade' y natural en medio de la naturaleza. Si no desean salir de la Ciudad de Panamá, les recomiendo ir al Parque Metropolitano, El Cerro Ancón o el Camino de Cruces (recomendable ir con guía la primera vez). De igual forma, existen cerros cerca de la capital como el Picacho, Trindidad o La India Dormida, donde el contacto con lo natural será mayor y pueden agregarle más tiempo de conversación en el viaje en auto.

De turistas por la ciudad

Estamos tan acostumbrados al ajetreado día a día que probablemente no nos hemos detenido a conocer nuestra propia ciudad. ¿Qué tal hacerlo compañado de alguien especial? Explorar la ciudad como turista es otra excelente opción de primera cita porque permite compartir y crear experiencias al tiempo que se habla. No solo podrán visitar los atractivos turísticos más emblemáticos y tomarse fotos (tal vez hasta una juntos), también será un total cambio de rutina y de manera de ver la ciudad para ambos.

Una vez terminen de conocer los puntos claves -o donde se propusieron a ir-, pueden ir a comer o tomar un café. Sí, un cliché de cita como mencioné, pero ahora puede ser visto como un complemento de una magnífica velada.

¿Clases? ¿Por qué no?

Optar por tomar clases juntos no solo les beneficiará individualmente, también les ayudará a crear una conexión y tal vez concretar una pasión como pareja. Además, es un momento de vulnerabilidad al querer aprender y poder demostrarle al otro que pueden hacerlo bien. Cierto que no es una oportunidad para conversar y conocerce bien del todo, pero es una oportunidad para ver otros aspectos más individuales, de comportamiento y lenguaje corporal. Te sugiero clases de cocina, pintura, artes plásticas o de algún deporte. 

Nuevamente, opta por terminar la cita con una cena o un café para poder tener ese momento íntimo.

¡Desayuno!

Es común pensar en cenas o almuerzos, pero ¿dónde queda la comida más importante del día? Ir a desayunar en una primera cita es sin duda algo muy poco común, y en general, en cualquier cita, pero esto tiene muchos beneficios. Traten de realizarlo un sábado o domingo, ya que no existirá el estrés de acabar rápido porque se tiene que ir a trabajar. Opten por una hora un poco temprano; esta es una forma de evaluar cuán interesado se está porque sacrificar el sueño un fin de semana puede ser desafiente. Salir a comer temprano por la mañana brinda la oportunidad de verse de forma más natural y vulnerable, por lo que alegrar el día con una cita sería un buen motor para iniciar.

Museos

Una ida al museo siempre es gratificante, y si es en pareja aún más. El arte y la historia siempre son buenos temas de conversación y discusión, por lo que la platica constante es un hecho definitivo. En Panamá, intenten ir al MAC (Museo de Arte Contemporáneo), al Museo de la Biodiversidad (una experiencia más educativa) o al del Canal Interocéanico en Casco Antiguo. Procuren discutir las obras y exponer su punto de vista respecto a cada una de las exposciones, esto ayudará a la otra persona a conocer un poco más sobre la visión que se tiene frente al mundo. 

  • Compartir: