¿Existen los afrodisíacos naturales?

 
Lun, 09/21/2015 - 15:21
Los mariscos, la fresa, el chocolate, los frutos secos… son parte de la buscada lista, pero ¿qué tan cierto es eso de que ciertos alimentos ayudan a la libido? Aquí te damos la respuesta.

Muchas personas están inmersas en una vida sexual poco satisfactoria o frustrante que generalmente desencadena en estrés o angustia.

Entre los problemas de insatisfacción o frustración sexual se puede mencionar la falta de deseo, dificultad en la excitación, carencia de orgasmo o eyaculación y eyaculación precoz, estas situaciones pueden conllevar a uno de los miembros de la pareja o a ambos a buscar ayuda en estimulantes sexuales que culturalmente han sido considerados aumentadores del libido de la satisfacción y del placer desde hace muchos años.

Y es precisamente esta búsqueda la que ha desarrollado muchos mitos, leyendas y creencias falsas en lo que a afrodisíacos se refiere. El afán por estimular el deseo y mejorar la potencia sexual ha sido una obsesión en todas las civilizaciones y religiones.

Hasta el momento no existen pruebas científicas que aseguren que los afrodisíacos aumentan el apetito sexual, así lo aseguran diversos sexólogos. Tal es el caso de Alessandra Rampolla, “No son ciertos. Hay motivos para que algunos alimentos hayan sido considerados afrodisíacos durante el transcurso de la historia, ya sea por lo que físicamente representan, hay alimentos que tienen mucha proteína o muchos carbohidratos, todo eso te da energía y por ello vas a estar enérgico para el sexo también. Por eso hay ciertos alimentos considerados como afrodisíacos, pero la verdad es que con estos no vas a alterar tu impulso sexual”, dijo.

 

 

Otras alternativas

La sexóloga Rampolla, recomienda utilizar como estimulantes sexuales los de otra índole como: posiciones sexuales, seducción erótica, lecturas o videos como el Kama Sutra que favorecen a la excitación, es decir todo lo que cambie el ambiente o los haga salir de la rutina.

Por su parte, el profesor Massimo Marcone, de la Universidad de Guelph (Canadá), luego de una investigación también llegó a la conclusión de que eso de los afrodisíacos es falso. Este aseguró que además del amor, el azafrán y el ginseng sí son considerados como estimulantes sexuales.

La idea de que un alimento en sí, en la soledad de tu comedor, pueda disparar tu líbido es algo absurdo. Sin embargo, todo cambiaría si lo sazonas con una conversación divertida con una persona especial y lo complementas con una copa de vino, de esta manera el escenario cambia y bastante… Algunos alimentos ayudan a mejorar o estimular el sistema circulatorio, el ritmo cardíaco o la fluidez sanguínea, pero no hacen nada con el deseo sexual, eso sí la mente siempre es más poderos.

  • Compartir: