¿Has llegado al orgasmo o lo finges? Estos tips te ayudarán a experimentar el máximo placer sexual

 
Mar, 08/27/2019 - 11:06
El psicólogo sexólogo argentino, Ezequiel López Peralta, nos esclarece algunos puntos fundamentales y nos da cinco tips para tener orgasmos más rápido y más intensos. ¡Mira!

Una de cada 8 mujeres finge el orgasmo. El desahogo de la pasión sexual no es algo tan natural, hay que trabajar un poco en nuestra sexualidad para llegar experimentar ese subidón que te saca de tu cuerpo y te hace perder el control.

Según el psicólogo sexólogo argentino Ezequiel López Peralta, el orgasmo se aprende. "Es una función dentro de la función sexual que vas aprendiendo a dominar con el tiempo, la práctica, la experiencia. A diferencia del hombre (que normalmente tiene un orgasmo más natural y espontáneo, y debe aprender a regularlo, retrasarlo), la mujer tiene que aprender a inspirarse de alguna manera, concentrarse para llegar".

Ante esta realidad, el doctor, quien recientemente estuvo en el país realizando la charla "Su majestad el orgasmo", junto a la experta en erotismo Brigit Casis, aconseja cinco tips para tener orgasmos más rápido y más intensos.

"No me gusta simplificar las cosas, no es tan fácil lograr un resultado cuando se trata de tu sexualidad. Más bien es un proceso gradual de cambio y aprendizaje, pero aquí tienes unas pautas que seguramente te van a servir":

1. Identifica tus zonas erógenas mas exitantes. En este punto, el experto sugiere a las féminas conocerse, para ello la masturbación es excelente. "Hay mujeres que no lo han hecho. Está bueno que tengas una cita contigo, que te explores a ver qué pasa con tu cuerpo y qué zonas son más sensibles", señala. 

2. Enséñale a tu pareja cómo te gusta que te estimule. "Luego que hagas el ejercicio de conocerte, es importante transmitírselo a tu pareja", exhorta. Agrega que llegar al orgasmo es responsabilidad de cada persona y no debe recaer en la otra persona.

3. Utiliza los pensamientos eróticos para potenciar las sensaciones y dejarte llevar. Pensar en cosas exitantes y fantasías puede ayudar mucho a calentarte para el momento del sexo. El doctor enfatiza que muchas veces la pronografía es perjudicial, pues crea falsas expectativas del acto sexual y frustra a la persona. "La pornografía es como la ciencia ficción del sexo", asevera.

4. Concéntrate en todo aquello que te de placer sin presionarte para llegar al orgasmo. López recalca que la sexualidad no solo es la penetración, entonces es necesaria la estimulación previa al acto para subir la temperatura. Incluso, esto es excelente para parejas donde hay problema de eyaculación precoz, pues baja la tención en el coito y hace que todo fluya mejor.

5. Utiliza pequeños vibradores para estimular el clítoris y llevarte al máximo placer. El clítoris es muy importante en la mujer, pues tiene muchas más terminaciones nerviosas que el glande del pene. El sexólogo sugiere ayudarse con el uso de juguetes sexuales durante el acto. " La ciencia dice que de cada 100 mujeres, 50 necesitan tener estimulación del clítoris para tener un orgasmo. Hay mujeres que solo alcanzan el orgasmo con estímulos, no es una enfermedad, lo anormal es no llegar. Quiere decir que por más que el hombre esté super dotado, que sea bueno para moverse, que te guste, estés excitada, no asegura que vayas a llegar al orgasmo por la sola penetración vaginal". 

Destaca que es necesario que el hombre sepa y sienta que el juguete es un complemento, no que lo va a reemplazar.  Recomienda comenzar con una velocidad mínima con el vibrador e irla aumentando paulatinamente.

El sexólogo señala que todos los orgasmos son diferentes, de allí que sea fundamental aprender a identificar qué excita a cada quien. A continuación López te dice algunas verdades sobre su majestad, el orgasmo.

Leer más: Brigit Casis, la empoderada sexual que causa sonrojos en Panamá

  • Compartir: