La disfunción eréctil afecta cada vez a más hombres menores de cincuenta años

 
Sáb, 11/03/2018 - 16:18
Al menos 37 % de los casos se da por la diabetes, colesterol alto, esclerosis múltiple, hipertensión arterial, etc

La disfunción eréctil es un trastorno en la capacidad de no conseguir la suficiente firmeza en el área del pene al momento de las relaciones sexuales, por lo que dificulta la penetración. La erección se conoce como el mecanismo vascular y nervioso que interviene en  los factores hormonales , controla los procesos complejos por medio de la excitación y  desde el cerebro envía información a la médula espinal y hacia los nervios. Esta información, conocida como “neurotransmisores “, es recibida por la musculatura lisa de las paredes del cuerpo caverano del pene y se libera produciendo relajación, aumento de la longitud y grosor del órgano sexual masculino.

Según el Dr.  Juan Carlos Acosta, la disfunción eréctil afecta a 5 de cada 10 hombres mayores de 50 años. Esta afección no es simplemente una incapacidad en el ámbito sexual, sino que proviene, y es consecuencia, de otras enfermedades graves de tipo cardiovasculares o metabólicas. Al menos 37 % de los casos  se da por la diabetes, colesterol alto, esclerosis múltiple, hipertensión arterial, etc. "Cuando son hombres jóvenes este problema está ligado a la diabetes, hipertensión arterial, alguna alteración hormonal o problemas de colesterol y triglicéridos altos. El estrés es también la causa principal que disminuye testosterona. Ahora ya no es el hombre añoso que se encuentra en la andropausia, sino que hay pacientes jóvenes que presentan disfunción eréctil; mi paciente más joven tienen 17 años", comentó el Dr. Acosta. 

El 30 de octubre se celebra el Día internacional contra  la disfunción eréctil y se explica que a el nivel de padecer de esta enfermedad cada vez aumenta en el rango de menor edad. Este problema tiene componentes  sociales,  psicológico y fisiológico.

Leer más:  7 cosas que necesitas saber del pene

En los países latinoamericanos la cultura machista sigue dominando el territorio por lo que mucho de los hombres no aceptan que sufren de esta enferermedad y evitan ser atendidos. El Dr. Acosto confirma que al no realizarse chequeos ni comentar acerca del tema, se evita acciones placenteras para ambos miembros de la pareja, causando tensión e incomodidad entre ambas. "Sin embargo, queremos que el hombre haga conciencia y que sepa que la disfunción eréctil es como cualquier otra patología, quitando este estigma y prejuicio, porque el paciente que la padece se siente poco viril y con una autoestima muy baja", apuntó. Además explicó que actualmente existen medicamentos para tratar el padecimientos y trae como beneficio el mejoramiento en  la calidad del espermatozoide y del orgasmo; además de ayudar con la erección si la receta se consume disciplinariamente. 

Para que el  tratamiento sea efectivo, se debe mejorar el estilo de vida al alimentarse de forma sana y balanceada,  descansar de 6 a 8 horas, ejercitarse, disminuir el estrés y eliminar el consumo de drogas como el alcohol y el cigarrillo. El sexólogo concluye diciendo que “la disfunción se puede tratar y tiene cura”; es importante que los hombres conozcan que si no se medica puede traer consecuencias a futuro. El doctor aconseja acudir a un especialista que detecte la falla y aconseje.

  • Compartir: