Los mitos más escuchados respecto al sexo después de los 40

Jue, 03/24/2016 - 10:00

 

Cada edad trae consigo una nueva etapa, y con esta también una serie de cambios psicológicos y físicos, lo que supone una serie de creencias relacionadas, y en este caso relacionadas con los temas de la vida sexual en la pareja.

La apariencia, Por lo general, los programas de televisión y las publicidades presentan la parte más madura y familiar de la pareja de 40 años, y dejan a un costado el lado “hot”, ¿cierto o no? ; los expertos del tema señalan que las mujeres sienten más presión, al contrario de los hombres, ya que muchas creen que los cambios físicos del cuerpo con la edad afectan el tema sexual, en otras palabras: se sienten menos atractivas. No obstante Maureen McGrath, educador sexual, aclaró en un artículo alusivo al tema del sitio Women's Day que disfrutar del sexo no se trata de cómo te ves, sino de cómo te sientes, “se puede tener confianza interna en cualquier peso”, dijo el experto. Por lo tanto, es cuestión de seguridad y de sentirse “sexy”. Aparte de esto, McGrath señaló que la seguridad, la experiencia y el humor compensan los temas de celulitis, firmeza, etc. “Los hombres ven a una mujer desnuda, no si tienen arrugas”, concluyó el experto.

 

El tema del deseo: Otro de los mitos populares consiste en que después de los 40 el deseo disminuye. No obstante, los profesionales en estos teman aclaran que después de esta edad, las mujeres tienen un despertar sexual, son capaces de entregarse a la experiencia con amor y deseo, no están reprimidas ni por la religión ni por la sociedad; por otro lado, el sitio “Cimac Noticias, periodismo de género” menciona que la relación entre dos pasa a tener una excelente calidad, aunque en ocasiones, disminuya la frecuencia.

 

El mito del cansancio: Los niños, el trabajo, los compromisos sociales, y sigue sumando. Más que un mito, una verdad que tiene un porqué. Es cierto que debido a las responsabilidades diarias, el tema de intimidad queda postergado, pero antes de tirarle la culpa al cansancio, se debe saber el porqué existe una disminución de la libido, es por esto por lo que se debe consultar al médico quien puede revisar los niveles de la tiroides y realizar una prueba de anemia, indicó la Dra. Carmella Sebastian, en el sitio Wo men's Day.

No es necesario tener sexo a medida que se envejece: La intimidad trae consigo alegría, satisfacción y una mejor salud emocional y física. El sexo hace fluir la sangre, lo que lleva los nutrientes a todas las partes de tu cuerpo y elimina los residuos. El bombeo del corazón, la respiración profunda… todo eso es bueno, mencionó la doctora Sebastian. Por otro lado, recomendó que para el tema de la rutina hay soluciones, por ejemplo existen libros, talleres de pareja, que pueden ayudar a revivir la relación.Para culminar, la sexualidad compete a toda persona y la integración del sexo y el amor va más allá de la edad.

 

  • Compartir: