Masturbación femenina, qué piensan los hombres de ella y por qué es buena

 
Jue, 10/03/2019 - 08:00
La masturbación es uno de los placeres manuales que pueden obtenerse tanto manera individual como compartida. Como sigue siendo un tabú, en algunos casos trae problemas en la pareja. Aprende cómo darte placer.

En la actualidad existen muchos mitos sobre la masturbación femenina. Lo más divertido es que corren por cuenta de los hombres, quienes todavía piensan que las mujeres no tienen necesidad de masturbarse pues se consideran ¡máquinas devoradoras del clítoris! La estimulación es, por supuesto, importante como preámbulo del coito.

En los años que llevo rompiendo tabúes sobre la masturbación femenina con el slogan “Yo me Masturbo”, he creado mucho morbo en los hombres de mis redes sociales y en algunas mujeres quienes responden a la masturbación como lo mejor y se identifican conmigo. Otras, sin embargo, me escriben en privado y me dicen que  nunca se han masturbado. 

La masturbación es uno de los placeres manuales que pueden obtenerse tanto manera individual como compartida. Como sigue siendo un tabú, en algunos casos trae problemas en la pareja, porque uno de los dos puede creer que quizá el otro lo haga por insatisfacción en la cama, o ambos ven la masturbación vergonzosa e innecesaria en sus vidas y piensan que si lo hacen se les va a dificultar disfrutar de una relación sexual. Así que mis bellas lectoras, ¡a prestar atención!

Existen mitos sobre la masturbación femenina, entre ellos:

  • Es excesiva y dañina
  • No es para mujeres decentes
  • Es para mujeres sucias
  • Es propio de las personas inmaduras
  • Es practicado por mujeres con un bajo nivel de educación
  • Causa demencia
  • Causa ninfomanía
  • Es un acto anormal e innatural
  • Es un sustituto del coito
  • Solo los hombres la practican

Como muchos ven anormal masturbación, es importante identificar cuándo es normal. Si lo haces de vez en cuando, una o tres veces a la semana, de manera intercalada y natural que no afecte tu vida ni tus relaciones, despreocúpate. Pero si lo estás haciendo muchas veces al día, podría estar afectando tu relación ya que dejas de hacer tu vida normal. En este caso, considera consultar con un terapeuta o sexólogo clínico, porque puede tratarse de un comportamiento sexual compulsivo.

Ya es momento de salir de este tabú que sigue siendo castrado por una sociedad que no es capaz de ver la masturbación femenina como unos de los placeres totalmente naturales que es muy provechoso.

La masturbación a nivel individual es importante porque te ayuda a conocer tu cuerpo, es completamente segura, no contagia enfermedades, no produce riesgo de embarazo y, por encima de todo, el hecho de concentrarte contigo misma te ayudará a no preocuparte por el disfrute de la otra persona. Lo mejor, tienes la posibilidad de realmente obtener toda la información de cómo funcionas TÚ, ya que ahí es donde  tienes tu espacio para aprender bien cómo funciona tu propia sexualidad.

Reglas para masturbarte:

  • Es importante y necesario que tengas presente que solo se logra de manera individual.
  • Pon a trabajar el cerebro con pensamientos eróticos que te permitan fantasear, ya sea con un hombre que te gusta, artista, etc. La mente es muy poderosa y juega un rol increíblemente importante en nuestra sexualidad.
  • Como los DJs mueven sus dedos sobre los discos de vinil, tú también puedes mover tus dedos sobre el clítoris. Con dos o tres dedos estirados frota tu clítoris lentamente, aumentando la velocidad y la intensidad gradualmente.
  • Después de que hayas logrado tu masturbación naturalmente y conozcas perfectamente tu cuerpo, es entonces cuando puedes empezar a introducir juguetes sexuales, especialmente para la estimulación del clítoris o para dar masajes en la vulva, que es la manera más rápida y eficaz de llegar al orgasmo.  No se trata de usar el juguete para generar una respuesta fisiológica nada más, sino incorporarlo a la experiencia erotica de mente, cuerpo y espíritu.

Lo que debes saber:

Es importante tener en cuenta que debes intentar sumergirte en tus pensamientos y fantasías eróticas y provocar así el deseo sexual, ya que estás saliendo de tu zona de confort para masturbarte. Si eres primeriza, acuéstate sobre el vibrador o sobre la espalda con el vibrador encima de los genitales o sosteniéndolo entre las piernas, rosando el clítoris. Varía la posición con la que te acaricias con el vibrador así como la velocidad del mismo.

Recomiendo visitar un sex shop para que puedas escoger tu mini vibrador para tu masturbación, hay varios modelos y formas que puedo mencionar: las balas de multi velocidades, los bullet o huevos vibrantes, el discreto labial o máscara vibradora, los de forma de patitos de hule para aquellas mujeres que buscan discreción, los simuladores de sexo oral, la bomba de succión vaginal, etc.

Recuerda que la masturbación es una excelente manera de crear tu propio orgasmo. Se recomienda mantener la práctica durante toda la vida, ya que la sexualidad de cada cual se va ajustando y adecuando durante el transcurso de los años. Cada nueva etapa es distinta.

Y no te puedes olvidar de esta regla de oro, ya que es el inicio de empezar este viaje de placer manual.

Razones para masturbarse

  • Se siente bien
  • Nos ayuda a aprender la respuesta de nuestro cuerpo
  • Es completamente seguro, no embaraza a nadie ni trasmite enfermedades venéreas.
  • Ayuda a liberar congestión pélvica, especialmente durante la menstruación.
  • Es una buena manera para volver a entablar relaciones sexuales luego de un ataque cardíaco o alguna enfermedad debilitante.
  • La práctica te lleva a la perfección: mientras más te masturbes, más orgasmos serás capaz de tener,  con o sin pareja.
  • Libera las tensiones y ayuda a conciliar el sueño.
  • Si estás soltera, no vas a estar trepando paredes y tampoco te acostarás con el primero que te encuentres en tu camino.
  • Es un tratamiento de belleza fabuloso.
  • Llegar al orgasmo a través de la masturbación, te mejora la circulación sanguínea, combate los efectos del estrés y te da luminosidad a la piel.

“Los sentimientos de culpabilidad que a veces acompañan la actividad masturbatoria son el resultado de que OTRAS personas digan que la masturbación es mala, dañina, y no debe practicarse”. -Alessandra Rampolla-

Leer más:  Una diosa en la cama, trucos eróticos para mujeres tímidas

  • Compartir: