Mujeres, expertas en orgasmos

Jue, 09/24/2015 - 14:01
Más del 50% de las mujeres en Panamá y en todo el mundo fingen durante el acto sexual, conoce las razones y cómo descubrirla...

En la recordada película de 1989 “Cuando Harry conoció a Sally”, la actriz Meg Ryan le enseñó a su amigo Billy Cristal, en una escena memorable, que las mujeres pueden ser maestras a la hora de fingir placer. La chica, sentada en la silla, simplemente fingió tener un orgasmo —delante de todos— solo para demostrarle a su amigo que a los hombres les resulta casi imposible saber si su pareja llegó o no al clímax...

La reconocida sexóloga Alessandra Rampolla, cuando vino a Panamá en el 2012 a presentar su espectáculo “Sexi Confidencias”, expresó que fingir orgasmos se ha convertido en el hábito de muchas mujeres a quienes la pasión no las acompaña más o a las que no han tenido la oportunidad de estar con un buen amante en la vida o para no hacer sentir mal a su pareja. “Nunca es buena idea porque no estás dándole un ‘feedback’ válido a tu pareja para que sepa cómo estimularte de manera correcta”.

En esto coincide la sexóloga Yunilca Bret, quien explicó que la mayoría de las mujeres fingen por no hacer sentir mal a sus parejas y otras simplemente porque están cansadas y no quieren decirles no, por ello lo hacen para que el acto sexual acabe pronto.

Bret dijo que fingir orgasmo puede afectar muchísimo la relación, “no tanto al hombre porque él está aislado de una realidad, es decir, no sabe que algo anda mal, pero las mujeres sí, las mujeres fingen por muchas razones porque no creen poder hacerlo, por falta de comunicación. Este no es el mejor camino porque, a pesar de que amas a tu pareja, siempre te vas a sentir insatisfecha y eso afecta la relación”, manifestó.

Aunque no hay cifras exactas, al igual que en otros países, en Panamá es alto el porcentaje de mujeres que fingen orgasmos, así lo reveló la sexóloga Bret. Pero agregó que hay indicativos corporales que dicen si una mujer tuvo un orgasmo de verdad, primero están las contracciones involuntarias, enrojecimiento e inflamación de los labios, el corazón se acelera bastante, antes del orgasmo se tiene una contracción muscular y aquí por lo general la mujer tiende a contraer los dedos de los pies, en fin si se puede saber si finge o no, es cuestión de conocer a la pareja.

Beneficios del orgasmo

De acuerdo con algunos especialistas, esta experiencia es una de las mejores que puede sentir el ser humano, debido al gran placer que genera; además, tiene algunas cualidades que benefician tu salud:

  1. Levanta el ánimo: En el acto se liberan endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas que aumentan la felicidad.
  2. Mejora el flujo sanguíneo: Eleva la frecuencia respiratoria y el ritmo cardiaco haciendo que el cuerpo se oxigene mejor.
  3. El cerebro se mantiene sano: Todo consiste en que este órgano se alimenta del oxígeno que se genera durante el acto sexual.

 

  • Compartir: