¿Por qué ir al baño despúes del sexo?

Mar, 05/10/2016 - 15:36

Quizás, en diversas ocasiones, te ha dado ganas de orinar luego de tener relaciones sexuales, pero, aunque te resulte incómodo hacerlo frente a tu pareja, es realmente necesario y beneficioso para tus partes íntimas.

Las mujeres están prospensas a adquirir diferentes tipos de infecciones, incluso más que los hombres, en nuestra zona íntima, esto se debe a que, durante el sexo, se pueden transmitir diversos microbios, bacterias y secreciones, que se acumularán en la uretra, produciendo enfermedades leves o graves en la vejiga y en la vagina.

A diferencia de los hombres, la eyaculación femenina no se realiza a través de la uretra, por lo que no hay forma de expulsar de esta área las bacterias adquiridas en el coito, por lo que las mujeres deben hacerlo mediante la orina.

Los expertos recomiendan que, en los primeros 45 minutos despúes de la penetración, se debe ir al baño. Adicional, reiteran en la importancia del uso del condón durante las relaciones sexuales, a fin de protegerse de cualquier tipo de infección, enfermedad de transmisión sexual o embarazo no deseado.

Por otra parte, se debe tener una buena higiene de las partes íntimas, tanto en hombres como en mujeres, antes y despúes del acto sexual, para evitar cualquier problema en esta zona y en cualquier otra parte interna del cuerpo, como la vejiga o los riñones.

 

 

  • Compartir: