¿Qué hago con ellos?

Mar, 12/22/2015 - 21:04
Si los amigos de tu pareja son la manzana de la discordia en tu relación, continúa leyendo.

¿ Te suenan familiares estas frases: ‘No soporto a tus amigos’, ‘¿Vas con ellos?’, ‘No les digas de la cena’?, si es así, conoce qué pasa detrás de este comportamiento.

Como primer punto, es importante que tu pareja sepa lo que estás sintiendo, pero sin ponerlo a escoger entre sus amigos y tú, ya que con esto solo crearás un ambiente de resentimiento. La licenciada Regina Vides, psicóloga clínica, aconseja que reflexiones sobre cuáles son las cosas que te molestan de sus amigos. Cualquiera que sea la razón, es relevante que la sepas con claridad, ya que tu pareja y sus amigos comparten intereses, confidencias, gustos y hasta cierto punto, sus amigos reflejan una parte de él. Por lo tanto, puede ser que sus amigos te desagraden porque te recuerdan un lado de tu pareja que no toleras o quieres ocultar.

 

En este caso, más que luchar contra los amigos, debes hablarlo con tu pareja, evaluar y replantear cómo pueden solucionar esta situación, qué estamos dispuestos a ceder y cambiar de cada uno. “Los hombres tras casarse, por lo general no aprenden a establecer buenos límites entre sus amistades y su pareja. Se resisten a entender que ya no son solteros, que el tiempo que dedican a sus amigos debe ser consensuado y optan por mantener su libertad, sin importar si esa conducta crea conflictos con su pareja”, explicó la psicóloga Vivian Fernández.

 

Debes hacerle entender a tu pareja que hay momentos para compartir. Hay que tener en claro que iniciar una vida en común con tu pareja implica replantear tus actividades sociales. Ya no se trata de prolongar su vida de soltero o soltera, sino de compartirla. Tu novio o esposo debe darte tu lugar. Después de todo, eres ahora la persona más importante de su vida.

 

También puedes hacer reuniones en donde sus amigos inviten a sus novias o esposas y así todos se conozcan en un ambiente más distendido, será un momento en donde ellos podrán compartir y tú te sentirás más en confianza. Desarrollar una amistad en su círculo, mostrarte abierta a sus opiniones y receptiva sobre sus temas de conversación, te hará parte del grupo y no una ‘intrusa’. Cada matrimonio debe conocer los límites de las amistades. Nunca le faltes el respeto a sus amigos, ni dejes que ellos a ti. “Los conyuges deben hablarse con la verdad, no exceder la confianza que le han dado sus amigos y no permitir que ellos excedan este límite. Procuren construir amistades conjuntas, el matrimonio debe construir sus propias amistades, desarrollando relaciones sanas con otras familias con quienes tengan algo en común”, aclararon Luis y Hannia Fernández, autores del libro “Libres para amar”.

 
5 consejos para llevar la situación
  • Sé comprensiva. Entiéndelo, sus amigos lo divierten y lo distraen, hazle entender que no los puede incluir en todo.
  • Sé objetiva. Define qué cosas te molestan de ellos, ¿son mala influencia? o simplemente no los tragas, existe una gran diferencia entre estas dos.
  • Saca ventaja. Muchas veces los hombres se comportan de una manera en grupo y son muy distintos por separado. Escoge el que peor te cae y siéntate a hablar con él. Te sorprenderá lo que tiene que decir. Además, esto te ayudará a entender por qué es el amigo de tu pareja.
  • Espacios para los dos. Cuando él quiera salir con sus amigos, organiza una tarde con las chicas o con tus familiares. Así no estarás tan ansiosa de qué estará haciendo él.
  • Antes que tú. Una cosa que debes tener clara es que ellos estuvieron allí antes que tú, no empieces una batalla que no podrás ganar. Gánatelos, haz que ellos te quieran. Por ejemplo: preséntales a tus amigas, podrán hacer un grupo de salidas más grande.

 

Evolución y pareja

Con el paso del tiempo va a cambiar, puesto que los amigos comenzarán a perderse las salidas. Si uno de los miembros sigue en esa dinámica, puede suceder que el otro no esté en la misma onda y se desconecten. El afán por no perder las amistades o porque no los encasillen como aburridos puede hacer que una persona dedique mucho tiempo a las amistades. Está claro que tendrá que priorizar, de tal manera que todos estén satisfechos. Los extremos no son buenos, no es necesario volcar tu vida en tu pareja, pero tampoco darle de lado al 100% a los amigos.

 

  • Compartir: