Razones femeninas para tener sexo

Lun, 09/14/2015 - 16:48
La verdad es que no es necesario enumerar una lista de “razones” para convencer a las personas de tener sexo, pero por si acaso aquí te mostramos en qué te beneficia.

El sexo es parte fundamental de lo que define una relación de pareja; es más muchos estudios han demostrado que cuando las cosas van bien, el sexo sólo representa el 15% de la calificación de satisfacción mutua, pero cuando la situación va mal, el sexo se convierte en el 85%, es decir, la razón por la que una persona no está contenta con su pareja.

 

Más allá del placer y la compenetración, el sexo, le brinda grandes beneficios a la mujer, desde aliviar el estrés hasta hacer que te sientas nuevamente deseable. Diversos sexólogos coinciden en que el sexo es la mejor respuesta a los problemas de salud, frío y otras, este puede aumentar la inmunidad. Pero eso no es todo, también puede ayudarte a quemar calorías y/o mejorar tu corazón. A través del sexo podrás evitar accidentes cerebro vasculares y ataques cardíacos, solo deberás disfrutar del momento.

 

Es hora de que desempolves ese atuendo sexi, que tienes guardo en el cajón, y sorprende a tu pareja, de seguro también le encantará… Y si todavía no te animas, aquí otros beneficios para tu organismo.

  • Es un compromiso. Aunque suene muy trillado, siempre hay que hacer caso al dicho “el que tiene tienda que la atienda”. No dejes que la rutina o el cansancio invadan tu alcoba, es muy importante que atiendas a tu pareja y enciendas esa llama con frecuencia.
  • El sexo ayuda a olvidar. En las mujeres la parte del cerebro que regula el miedo, la ansiedad y el estrés se desactiva. Como si fuera poco, durante el orgasmo se produce oxitocina, sustancia que tiene un efecto de amnesia que dura cinco horas, así te olvidarás por un momento de los problemas.
  • Tu pareja es más que tu amigo. Tu pareja es tu amigo, tu confidente pero sin sexo no hay pasión y esto es justamente lo que difiere tu relación de pareja de las relaciones con tus amigos.
  • Bajas de peso. Al tener un encuentro sexual muy apasionado, podrás quemas hasta 200 calorías, eso es fabuloso.
  • Adiós a la depresión. El orgasmo ayuda a liberar endorfinas y esto a su vez produce una sensación de placer y euforia.
  • Olvídate del dolor de cabeza. La oxitocina que se libera durante el sexo supera cinco veces los niveles normales, lo que libera endorfinas reduciendo la sensación de dolor, no solo de cabeza también el premenstrual.
  • Un corazón más sano. Las mujeres que tienen más relaciones sexuales tienen niveles de estrógeno más alto, lo que las protege de padecer problemas del corazón.
  • Mejora el resfriado. Tener relaciones sexuales al menos una vez por semana eleva los niveles de inmunoglobulina lo que estimula el sistema inmunológico.
  • Cabello y piel reluciente. El estrógeno que se produce mediante el orgasmo hace que el cabello brille más. Mientras que la transpiración limpia los poros logrando que la piel luzca reluciente.
  • Compartir: